ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones

Las medidas preventivas recaen sobre toda el AMBA.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:37

Luego de registrar 25 mil nuevos casos positivos en el día de hoy, el presidente Alberto Fernández implementará nuevas medidas restrictivas en un intento de controlar la segunda ola de coronavirus.

La situación epidemiológica actual y la del sistema sanitario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alarma a todo el Gobierno nacional. Por esto mismo, el presidente podría ampliar el horario de limitación a la circulación nocturna.

Esta es una información en desarrollo.

 

21:02 "Preservar la salud": Fernández explicó su objetivo

El presidente llamó a todos los ciudadanos a "preservar la salud", por lo que les solicitó que mantengan los cuidados preventivos necesarios. Así, Fernández afirmó que no intenta hacer política con estas medidas, sino, por el contrario, apuesta a evitar los contagios y garantizar la salud de la sociedad.

 

21:00 El despliegue de las fuerzas federales

Fernández anunció que todas los cuerpos de las fuerzas federales se desplegarán en el AMBA para garantizar el cumplimiento de las restricciones. En ese sentido, el presidente explicó que las unidades de seguridad se establecerán en puntos estratégicos de toda la zona urbana.

 

20:58 Las clases quedan suspendidas

Hasta el viernes, las escuelas funcionarán de manera presencial, pero a partir del lunes próximo las clases se darán virtualmente. Esta modalidad se mantendrá durante dos semanas.

 

20:56 Cuándo comienzan a regir las medidas

Las nuevas restricciones comenzarán a regir desde las 00:00 horas del viernes y durarán hasta el 30 de abril, tal como fue establecido para las restricciones informadas la semana pasada.

 

20:55 AMBA y sus restricciones

La circulación nocturna en el AMBA queda suspendida la circulación nocturna entre las 20:00 y las 6:00 de la mañana. En ese sentido, toda actividad comercial deben realizarse entre las 9:00 y las 19:00 de cada día. Con respecto a las actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, quedan suspendidas.

 

20:53 Es imperioso tomar medidas 

Fernández indicó que intentarán evitar los encuentros sociales, afianzar las medidas preventivas y limitar la circulación, las cuales están direccionadas a bajar el incremento sostenido de los casos positivos. 

 

20:50 Restringir los encuentros sociales

En un intento de priorizar la vacunación y evitar un nuevo aumento en el número de contagiados, el presidente destacó la importancia de "restringir los encuentros sociales", puesto que esas reuniones llevan al relajamiento de las medidas preventivas. 

Necesitamos que entiendan que el cuidado individual es central.

 

20:45 "El virus nos está atacando": inició el anuncio

Luego de referirse a su alta médica, el presidente indicó que "el virus nos está atacando", antes de revelar cifras alarmantes. En ese sentido, el presidente indicó que la nación "multiplicó más que por dos el total de diagnosticados en solo un mes". 

Por esto mismo, Fernández explicó que los contagios se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), razón por la cual intentó coordinar con los gobernantes de ambos distritos. 

 

20:28 Lo que se sabe hasta el momento

Fernández se encuentra reunido, de manera virtual, con su gabinete, mientras ultima los detalles sobre las nuevas restricciones que se espera que comiencen a regir en las próximas días.

De esta manera, la expectativa está puesta en el anuncio que el presidente dará a la brevedad. La demora en el discurso se debe a que el mensaje estará grabado. 

 

La importancia de mantener los cuidados
 

En medio de la segunda ola del coronavirus, es importante tener todos los recaudos posibles para evitar contagiarse. En ese sentido, es fundamental mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, usar tapabocas que cubra boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse con el codo al toser o estornudar y evitar tocarse la cara. Además, es importante evitar lugares concurridos y reuniones sociales. En caso de sentir algún síntoma compatible con la enfermedad, es necesario aislarse y acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias