VACUNAS

En medio de la segunda ola, cerca de un millón de vacunas llegarán el domingo

El lote sería el primer cargamento en diez días.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:21

En plena crisis pandémica, una nueva carga de vacunas llegará al país con cerca de un millón de inmunizantes del laboratorio de AstraZeneca.

Las nuevas dosis partirán desde Ámsterdam, en Países Bajos, pero todavía no se prestaron precisiones sobre cómo será el vuelo en el que lleguen las vacunas.

Esta nueva carga de inyectables podría generar alivio en medio de un creciente aumento en el número de diagnosticados diarios, ya que Argentina alcanzó ayer un récord histórico en el número de casos positivos diarios, al registrar 27 mil contagiados en 24 horas.

Desde Ámsterdam, se espera que arriben unas 900 mil vacunas de AstraZeneca, las cuales se unirán a las 218.400 dosis de este laboratorio que llegaron con anterioridad al país, gracias al fondo de COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, todavía no se sabe si las vacunas pertenecen al primer o segundo componente, puesto que varios ciudadanos están a la espera de la segunda aplicación del inmunizante.

La última carga que aterrizó en el país hace diez días contaba con un lote de vacunas Sputnik V, dentro del que se encontraban 497.745 inyectables del primer compuesto.

 

Se incrementan los esfuerzos de vacunación

En medio de la segunda ola de coronavirus, el plan de vacunación avanza en todo el territorio nacional. Hasta el momento, fueron aplicadas 5.696.664 dosis contra la enfermedad, de las cuales 4.946.226 corresponden al primer compuesto y 750.438 al segundo, según indica el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud. La gran diferencia entre los números de ambas dosis se debe a que, frente al faltante de vacunas, está comprobado que la primera inyección aporta un porcentaje importante de protección. Con respecto al inmunizante Sputnik V, científicos de la nación confirmaron hoy que una sola aplicación de esta vacuna genera una alta respuesta inmune al virus.

 

La otra campaña de inmunización

De cara a las temperaturas de invierno, en gran parte del país se inició la campaña de vacunación antigripal, a la par de los esfuerzos de inoculación contra el coronavirus.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), al igual que todas provincias, comenzaron esta semana a aplicar la vacuna antigripal para adultos mayores y personas de riesgo, en un intento de evitar otras infecciones.

Otras Noticias