JUNTOS POR EL CAMBIO

“Factibles de ser aplicadas”: Juntos por el Cambio acompañó la idea de nuevas restricciones

El partido llamó a garantizar las "libertades fundamentales".
miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:12

De cara a las posibles restricciones que podrían implementarse en los próximos días, la mesa nacional de Juntos por el Cambio compartió hoy la idea de fortalecer las medidas preventivas, siempre y cuando sean “factibles de ser aplicadas”.

En medio de la segunda ola de contagios, Juntos por el Cambio señaló que “con este preocupante marco sanitario, es posible que se incrementen las presiones para implementar cierres y restricciones”, puesto que el país alcanzó ayer un nuevo pico de contagios al registrar 27 mil nuevos casos positivos en un solo día.

En ese contexto, el partido opositor explicó: "Si debemos convivir con más restricciones, estas deberán estar rigurosamente planificadas”. Además, Juntos por el Cambio exigió que las limitaciones sean “factibles de ser aplicadas”.

De esta manera, la oposición recomendó que estas prohibiciones tengan un “objetivo claro, con un principio y un fin”. Con respecto a las presiones que recaen sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Juntos por el Cambio sostuvo que “hay que garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades fundamentales”.

Por esto mismo, Juntos por el Cambio expresó que “en ningún caso” estos derechos pueden “estar sujetos a presiones sectoriales corporativas”, en un mensaje directo a los sindicatos. Así, la mesa nacional del partido opositor se proclamó en apoyo al “bien común”.

 

La situación de las clínicas en la Ciudad

En medio de un alto nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva de las clínicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los representantes del sector privado solicitaron ayuda económica a la gobernación del territorio porteño.

Los sanatorios privados exigieron a la Ciudad que aporte camas de terapia intensiva, en un intento de controlar el colapso, pero los altos funcionarios de CABA alegan que las clínicas disminuyeron su capacidad de internación por coronavirus.

 

Segunda ola: estas son las restricciones que rigen hasta el momento

Debido a las cifras alarmantes que Argentina registra, el Gobierno nacional dispuso la semana pasada una limitación a la circulación nocturna desde las 00:00 hasta las 06:00 en todo el territorio nacional, además de que suspendieron las reuniones sociales en domicilios particulares y se prohibió el funcionamiento de bingos, casinos y salones de fiesta. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las restricciones son aún más estrictas, puesto que el Gobierno limitó el uso del transporte público a personal esencial, integrantes de la comunidad educativa y trabajadores exceptuados.

Otras Noticias