RESTRICCIONES
Nuevas restricciones en el AMBA: qué va a pasar en el resto del país
Alberto Fernández envió un mensaje a gobernadores e intendentes.En medio de aumento de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández estableció nuevas restricciones que van a afectar principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a que es la zona que aglomera más de la mitad de los casos positivos a nivel nacional.
Sin embargo, envió un mensaje al resto de los gobernadores e intendentes de todo el país. “El resto de las jurisdicciones pueden adherir a las decisiones que estoy tomando hoy”, expresó el mandatario en su discurso.
De esta forma, llamó a las demás regiones del país a aplicar las medidas que van a entrar en vigencia desde las 00 horas del viernes 16 de abril. En ese sentido, recordó que “de acuerdo con el último decreto de necesidad de urgencia, todas las provincias pueden tomar estas medidas” sin necesidad de ser aprobadas por el Gobierno nacional.
“Los gobernadores e intendentes que entiendan que deben acompañarme en este difícil momento lo hagan, pero es responsabilidad de cada uno hacerlo. Vivimos en un país federal y así lo exige el sistema”, manifestó sobre las nuevas restricciones.
Cuáles son las medidas en el AMBA
Desde este viernes, la zona metropolitana tendrá restricciones en la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana. La actividad comercial podrá funcionar solo entre las 9 y las 19 horas, y el sector gastronómico deberá cerrar en horario nocturno y solo podrán funcionar con delivery o retiro en local. Además, quedaron suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, y se van a suspender las clases.
Cuáles son las restricciones para el resto del país al momento
En su anuncio anterior, Alberto Fernández comunicó una serie de medidas de carácter nacional. Entre ellas, se encuentran la limitación a la circulación nocturna desde las 00 hasta las 6 horas, además de que se suspendieron las reuniones sociales en domicilios particulares. Tampoco pueden funcionar bingos, casinos ni salones de fiesta.