MARIA SERVINI

Se complicó el cuadro de salud de la jueza María Servini: fue ingresada en terapia intensiva

Hace cinco días, la magistrada comenzó con síntomas de coronavirus.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:14

Luego de haber sido diagnosticada con coronavirus, la jueza federal María Servini tuvo que ser ingresada en terapia intensiva tras una complicación en su estado de salud.

Hace unos días, Servini comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, dentro de los que se encontraban dolor de garganta, tos, estornudos constantes y cansancio. Por esto mismo, la jueza procedió a realizarse el hisopado correspondiente.

Una vez que dio positivo, la magistrada de 84 años comenzó a tener el seguimiento de los especialistas. Sin embargo, la situación de su cuadro de salud empeoró y debió ser hospitalizada en una terapia intensiva de la Ciudad de Buenos Aires.

A principios de mes, Servini había recibido una dosis de la vacuna Sputnik V en uno de los centros de inoculación del territorio porteño, pero el turno para recibir el segundo componente fue cancelado días antes de contagiarse.

Por esto mismo, cuando se enteró de su positivo, la jueza le solicitó a la Ciudad que incrementen los esfuerzos de vacunación, ya que, de lo contrario, será muy difícil combatir el virus. A pesar de que Servini haya recibido una dosis de la vacuna Sputnik V, no deja de ser considerada como factor de riesgo debido a entrar dentro de la categoría de adultos mayores.

Esta es una información en desarrollo.

 

La saturación de las clínicas de la Ciudad

En medio de un aumento en el número de contagiados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Gobierno porteño se enfrenta a una saturación en su sistema hospitalario.

El director general de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas, Hugo Magonza, aseguró que la situación es alarmante, puesto que “el sistema tiene muy poca capacidad para ajustar”. Así, Magonza confirmó hoy que “va a haber un colapso”, pero no se puede precisar exactamente el día.

 

La importancia de mantener los cuidados

En medio de la segunda ola del coronavirus, es importante tener todos los recaudos posibles para evitar contagiarse. En ese sentido, es fundamental mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, usar tapabocas que cubra boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse con el codo al toser o estornudar y evitar tocarse la cara. Además, es importante evitar lugares concurridos y reuniones sociales. En caso de sentir algún síntoma compatible con la enfermedad, es necesario aislarse y acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias