ALBERTO FERNÁNDEZ

Tras haber dado positivo por coronavirus, Alberto Fernández retomará mañana sus actividades

El mandatario se encuentra "en buen estado de salud".
miércoles, 14 de abril de 2021 · 16:14

En medio de la segunda ola de contagios, el presidente Alberto Fernández retomará mañana formalmente sus actividades luego de más de una semana de aislamiento en Olivos.

El viernes 2 de abril, Fernández decidió realizarse el hisopado, puesto que presentaba un leve dolor de cabeza y algunas líneas de fiebre. Una vez obtenido el resultado positivo, el mandatario tomó las medidas necesarias y se aisló en la Casa de Huéspedes de la quinta presidencial.

Sin embargo, luego de días de estar bajo una estricta revisión médica, el equipo de profesionales que realizaba el seguimiento del estado de salud del presidente permitió que Fernández retome mañana sus actividades.

A través de un comunicado, la Unidad Médica Presidencial anunció hoy que Fernández “se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha”.

Aunque los doctores de Fernández autorizaron al mandatario a regresar a sus tareas, el gobernante continuará bajo estrictos controles médicos luego de haber padecido un cuadro de coronavirus, tal como explica el comunicado.

 

Las negociaciones con los gobernadores

A pesar de que el presidente continúa en aislamiento, hasta el día de hoy, Fernández participó ayer, de manera virtual, de la reunión de emergencia, debido al nuevo pico de contagios que registró el país.

Durante el encuentro, el presidente y los ministros analizaron la posibilidad de incrementar y fortalecer las restricciones. En ese sentido, el mandatario buscará coordinar estos esfuerzos con los gobernadores para fortalecer las medidas de prevención, ya que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado la semana pasada habilita a los gobernadores a ampliar las limitaciones, propuestas por el Gobierno nacional.

 

La importancia de mantener los cuidados

En medio de la segunda ola del coronavirus, es importante tener todos los recaudos posibles para evitar contagiarse. En ese sentido, es fundamental mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, usar tapabocas que cubra boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse con el codo al toser o estornudar y evitar tocarse la cara. Además, es importante evitar lugares concurridos y reuniones sociales. En caso de sentir algún síntoma compatible con la enfermedad, es necesario aislarse y acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias