ALBERTO FERNÁNDEZ

Una por una, las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández para el AMBA

El presidente va a restringir aún más las actividades.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 21:13

Luego de llegar a un nuevo pico de 27 mil contagios, de los cuales más de la mitad corresponden a la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El mandatario aseguró que “el avance de la pandemia nos está exigiendo un poco más”. “El virus nos está atacando y lejos está de ceder”, aseguró, a la vez que se mostró preocupado por la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público y privado.

Debido a esto, el jefe de Estado decidió aplicar nuevas medidas que van a afectar “exclusivamente” al AMBA, las cuales consideró “imperiosas” para “seguir garantizando aquellos que queremos garantizar: el proceso de vacunación y evitar que el sistema de salud se sature”.

 

Circulación nocturna

Fernández decidió ampliar la banda horaria en la cual va a regir la prohibición para circular. Tal como se esperaba, se va a restringir entre las 20 y las 6 de la mañana.

 

Actividades

El presidente consideró que los contagios se dan en las “reuniones sociales, donde la gente se distiende y es mucho más fácil contraer el virus”. Debido a esto, quedaron suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

 

Comercio y gastronomía

Fernández anunció que la actividad comercial podrán funcionar solo entre las 9 y las 19 horas. En cuanto al sector gastronómico, los locales deberán cerrar en horario nocturno y solo podrán funcionar con delivery o retiro en local.

 

Suspensión de clases

Pese a que en los últimos días el Gobierno aseguró que las aulas no son focos de contagio, finalmente el mandatario decidió suspender las clases presenciales. Estas podrán continuar hasta el viernes y se van a suspender desde el lunes 19 al viernes 30 de abril.

Otras Noticias