ALBERTO FERNÁNDEZ

Vacunas, restricciones y contagios: estos son los puntos que tocó Fernández en su discurso

El mandatario consideró como "insuficiente" el esfuerzo realizado.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 22:01

El presidente Alberto Fernández anunció hoy nuevas medidas restrictivas que regirán en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), además de referirse al avance en el plan de vacunación y el incremento en el número de contagiados.

Al iniciar su discurso, Fernández se refirió a su diagnóstico positivo de la enfermedad y explicó que aún no encuentra explicación a su contagio. Por esto mismo, el presidente destacó: “El virus nos está atacando y lejos está de ceder”.

Luego de eso, el mandatario alertó sobre el incremento sostenido en el número de diagnosticados diarios y consideró que fueron pocas las medidas implementadas la semana pasada. Con respecto a esto, Fernández explicó las alarmantes cifras que el país registra semanalmente.

Así, Fernández indicó que la Argentina acumuló 122.468 casos en lo que va del año. En consecuencia, el mandatario explicó que “se multiplicaron más que por 2 los contagios en solo un mes”. Por esto mismo, el líder del país expresó que inició conversaciones con todos los gobernadores, especialmente con los dirigentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

La vacunación, un “esfuerzo enorme”

El mandatario afirmó que el Gobierno realiza un “esfuerzo enorme” por avanzar con el plan de vacunación, tanto es así que Fernández garantizó que este fin de semana la nación contará con “más vacunas”.

Con respecto a la escasez de inmunizantes y en medio de las críticas recibidas por parte de la oposición, el presidente sostuvo que negocia “incansablemente con todos los que puedan ser proveedores de vacunas”.

En ningún momento nosotros acaparamos la decisión de comprar vacunas.

En relación con las negociaciones, Fernández reconoció que los que producen vacunas prefieren conversar con los estados nacionales, para terminar con cualquier duda respecto a la compra de inmunizantes. A pesar de todo eso, el gobernante consideró a Argentina como un país “privilegiado” de tener acceso a las dosis.

 

Restricciones en el AMBA

El mandatario consideró como “insuficiente” el esfuerzo realizado hasta el momento, por lo que informó que desde las 20 hasta las 6 horas quedará restringida toda la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con respecto a las clases, la presencialidad estará vigente hasta este viernes, puesto que a partir del lunes las escuelas volverán a funcionar de manera virtual.

 

Las repercusiones

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hace instantes que la gobernación del territorio bonaerense adhiere completamente a las medidas anunciadas por el presidente, puesto que consideró como "prioridad" la salud de los ciudadanos. 

 

La importancia de mantener los cuidados

En medio de la segunda ola del coronavirus, es importante tener todos los recaudos posibles para evitar contagiarse. En ese sentido, es fundamental mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, usar tapabocas que cubra boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse con el codo al toser o estornudar y evitar tocarse la cara. Además, es importante evitar lugares concurridos y reuniones sociales. En caso de sentir algún síntoma compatible con la enfermedad, es necesario aislarse y acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias