AXEL KICILLOF

Axel Kicillof anunció que los municipios del AMBA pasarán a fase 2

El territorio bonaerense adhiere a las medidas de Alberto Fernández.
jueves, 15 de abril de 2021 · 19:56

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves que el territorio bonaerense va a adherir a las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, con el fin de contener la segunda ola del coronavirus.

Ante la grave situación sanitaria que transita el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el jefe de Estado decidió restringir aún más la circulación, algo que el funcionario bonaerense le había reclamado, ya que su zona es la más afectada por el coronavirus.

Debido a esta situación, el mandatario provincial decidió que los 40 municipios que forman parte del AMBA pasen de la fase 3 a la fase 2. “No puede ser que el virus vaya en ascensor y las medidas vayan en escalera. Cuando la ola te tapa, no la podés parar”, expresó en una conferencia.

En apenas una semana, los territorios más cercanos a la Ciudad de Buenos Aires retrocedieron dos fases. Además, advirtió que “los casos son muchísimos y, si siguen aumentando, va a haber que tomar otras medidas”.

 

Las nuevas medidas para el AMBA

Según explicó Kicillof, desde este viernes en los municipios que forman parte de la zona metropolitana se va a aplicar la restricción a la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas. Los comercios esenciales funcionarán hasta las 19 horas, mientras que los gastronómicos podrán trabajar en horario nocturno solo con entrega a domicilio y retiro en local.

Además se van a suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, mientras que aquellas actividades recreativas y deportivas al aire libre podrán ser practicadas hasta por 10 personas.

Por último, se van a suspender las clases presenciales, por lo que se va a dar el “pase a la virtualidad” durante dos semanas. Dicha medida comenzará a regir desde el lunes 19 al viernes 30 de abril.

Las clases presenciales, suspendidas por dos semanas.

 

Qué va a pasar en el resto de la Provincia

Estas nuevas restricciones son para el AMBA, por lo que por el momento el resto de los 135 municipios bonaerenses no tendrán la obligación de acatar estas medidas. “Nuestra provincia es tan diversa, tan grande, con realidades tan distintas”, expresó Axel Kicillof.

Sin embargo, el gobernador aseguró que el virus “se irradia desde el conurbano al interior”, por lo que en las próximas semanas se espera que haya un aumento de casos. Debido a eso, advirtió que “vendrán medidas más duras cuando aumenten los caso en los grandes conglomerados de la Provincia”.

Otras Noticias