SPUTNIK V

Este sábado parte un nuevo avión a Rusia para traer vacunas Sputnik V

Se estima que va a llegar junto con el lote de AstraZeneca.
jueves, 15 de abril de 2021 · 20:26

Mientras algunas jurisdicciones reclamaron que quedan pocas vacunas para seguir con el plan de inmunización contra el coronavirus, se anunció la partida de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia para traer otro lote de Sputnik V.

El vuelo de la aerolínea de bandera nacional será programado para este sábado 17 de abril, a las 2 de la mañana, y va a partir desde el aeropuerto de Ezeiza. Su regreso con las vacunas Sputnik V está pactado para el domingo 18 por la tarde.

De acuerdo a lo que informó TN, este nuevo cargamento de la vacuna rusa contra el coronavirus traería entre 400 y 500 mil dosis, aunque, tal como ocurrió con las entregas anteriores, el número final se va a saber cuando lleguen al país.

Este será el decimocuarto viaje que el Gobierno nacional va a realizar a Moscú en busca de la Sputnik V. El último arribó al país el pasado 4 de abril y con este se llegó a un total de 7.266.500 dosis recibidas desde el comienzo de la vacunación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió el último envío de Sputnik V.

 

Llega un vuelo de AstraZeneca

El domingo llegará al país un vuelo proveniente de Amsterdam, Países Bajos, con un nuevo envío de la vacuna de AstraZeneca. Según se estima, será un lote de aproximadamente 900 mil dosis del medicamento contra el coronavirus.

 

Los datos del Monitor Público de Vacunación

De acuerdo a las cifras oficiales, el Gobierno nacional ya distribuyó en todas las provincias 7.248.208 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 5.935.146 ya fueron aplicadas en la población: 5.163.344 corresponden al primer compuesto del medicamento, mientras que 771.802 son del segundo.

 

En medio de la segunda ola, la vacunación sigue en pie

En plena segunda ola de contagios, el Gobierno nacional avanza con el plan de vacunación. Hasta el momento, se aplicaron 5.874.864 vacunas en todo el país, de las cuales 5.107.586 pertenecen al primer componente y 767.278 al segundo compuesto, según los datos publicados por el Monitor Público de Vacunación.

Otras Noticias