ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández anunció una ayuda de 15 mil pesos para las personas afectadas por las medidas

Alcanzará a los ciudadanos que cobren AUH, AUE y monotributistas de primera categoría.
jueves, 15 de abril de 2021 · 09:15

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves una compensación para las personas que se ven afectas por las nuevas restricciones contra el coronavirus. El jefe de Estado adelantó que se le otorgará una ayuda excepcional de 15 mil pesos a las y los argentinos que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y para las asignaciones familiares de monotributistas de las categorías A y B del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si bien estas ayudas serán para las jurisdicciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires, el mandatario señaló que, a medida que los gobernadores o intendentes municipales se adhieran a las medidas que él determinó ayer, los ciudadanos de esos lugares también percibirán esta compensación excepcional.

“Ayer quise llamar la atención sobre el problema sanitario y no mezclarlo con otros aspectos, que siempre tuvimos en cuenta. Lo que vamos a disponer es asignarle 15 mil pesos por estos 15 días a quienes tienen que enfrentar esta situación de mayores restricciones”, señaló el líder del Frente de Todos en declaraciones radiales.

“Queremos que a esas personas, a las que se les puede complicar un poco la cosa, tengan la posibilidad de contar con estos recursos”, expresó Fernández, quien además ratificó que el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) también seguirá vigente.

“El REPRO sigue para toda actividad que se vea restringida, como lugares de esparcimiento, gastronómicos, casas de fiestas, teatros, cines y shoppings. Todos ellos pueden acceder al REPRO, que es una suerte de ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) más focalizado”, concluyó Fernández.

 

 

Otras declaraciones del presidente

Por otro lado, el presidente hizo un nuevo llamado de atención a la sociedad para que tome conciencia del difícil momento que estamos atravesando. “Hace falta que una vez por todas entendamos los argentinos el riesgo en el que estamos. Están los que se preocupan por su trabajo y yo los entiendo, pero también están los que quieran seguir la vida como si nada pasara, y el mundo está dado vuelta”, apuntó Fernández.

“Yo no tengo ni idea de cómo me enfermé y estaba vacunado. Si no me hubiera vacunado, estaría mucho peor. Dense cuenta de lo que está pasando, se los está diciendo alguien que tiene todos los cuidados”, recordó el líder del Frente de Todos, quien recibió ayer el alta médica.

“Dense cuenta cómo está circulando este virus. Además, entiendan que, después de un año largo de pandemia, está visto que el momento de mayor exposición es el momento del relajamiento social, cuando tres o cuatro amigos se juntan a tomar una cerveza o un café y, claro, el momento invita para distenderse. Debemos extremar los cuidados”, finalizó el jefe de Estado.

Otras Noticias