AXEL KICILLOF
Medidas en Provincia de Buenos Aires: cuáles son las restricciones que anunciaría Axel Kicillof
El gobernador se reunió ayer con los intendentes.Tras el anuncio de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, bridará hoy una conferencia de prensa en la que precisará qué medidas preventivas se impondrán en el territorio bonaerense.
El presidente confirmó ayer que se ampliará el horario de restricción a la circulación nocturna en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese sentido, la normativa comenzará a las 20 horas y finalizará a las 06 horas del día siguiente. Además de otras restricciones al funcionamiento de los comercios, las clases deberán retomar el lunes la virtualidad.
Aunque el gobernador de la Provincia de Buenos Aires anticipó que el territorio bonaerense adoptaría todas las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, Kicillof se había reunido ayer con los intendentes de cada jurisdicción para evaluar las medidas a tomar, en medio de un alarmante nivel de ocupación del sistema sanitario de toda la provincia.
Por esto mismo, la expectativa está puesta en la conferencia de prensa que se espera que Kicillof brinde hoy a las 18 horas, desde La Plata. Sin embargo, muchos municipios ya adelantaron que compartirían las nuevas medidas que el Gobierno estableció.
8.500 efectivos de las fuerzas federales
Tal como lo establece la nueva normativa, las fuerzas federales se desplegarán en todo el territorio del Área Bonaerense de la Provincia de Buenos Aires (AMBA) para garantizar el cumplimiento de las restricciones.
La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, indicó hoy que cerca de 8.500 efectivos de las cuatro fuerzas federales participarán de los controles en la zona urbana, por lo que garantizó que se “coordinarán” los controles con la administración de Kicillof, al igual que con el Gobierno porteño.
Segunda ola: seguí cuidándote
Frente a la segunda ola de contagios, es importante mantener las medidas preventivas. En ese sentido, resulta imprescindible utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), como también mantener la distancia de dos metros entre personas. Además, se recomienda ventilar las habitaciones y lavarse las manos constantemente con agua y jabón.