SOLEDAD ACUÑA

"Contagiación": el lapsus de Soledad Acuña que se volvió viral

La ministra de Educación porteña volvió a ser protagonista de polémica en redes sociales.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:53

La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, nos volvió a sorprender con sus lapsus que permiten que decenas de usuarios cuestionen su habilidad comunicativa o, peor aún, su capacidad como titular de la cartera educativa de una de las jurisdicciones más importantes del país.

Durante una rueda de prensa, Acuña intentó explicar con cifras por qué no deben suspenderse las clases presenciales, pero la funcionaria porteña se confundió y en vez de utilizar la palabra “contagio” inventó una especie de sustantivo.

“El problema no es la escuela, porque ya tenemos comprobado que la contagiación en las escuelas es bajísima”, afirmó la compañera del gobernador Horacio Rodríguez Larreta.

 

Las burbujas que no son burbujas

Pero no es la primera vez que Soledad Acuña se enreda con sus propias explicaciones. En enero de este año, cuando el Gobierno porteño y la Nación pujaban para ver si iba a haber o no clases presenciales, la funcionaria quiso explicar cómo funcionaban las burbujas en las escuelas, pero, en vez de aclarar el concepto, lo oscureció.

“La burbuja es el grado, y los docentes también pueden ir rotando en distintos grupos, pueden compartir distintos grupos”, indicó la ministra de Educación desde la sede de Gobierno porteño en Parque Patricios.

Hasta Nicolás del Caño, diputado y líder del PTS, salió a criticar en ese entonces a la ministra. “Si estuviera tan preocupada por la vuelta a clases hubiera garantizado la infraestructura y condiciones necesarias para que se cumplan los protocolos sanitarios como exigen los y las docentes”, expresó a través de su cuenta de Twitter el legislador.

 

El enojo de Acuña por la decisión de Fernández

Más allá de las equivocaciones de la ministra, este viernes, Acuña criticó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por “tomar este tipo de medidas (la suspensión de clases presenciales) de un día para el otro”.

Según la titular del área educativa de la CABA, “en este segundo mes de presencialidad en la Ciudad hubo menos del 1% de personas contagiadas dentro de la población escolar y en el marco de las burbujas, tanto en escuelas privadas como públicas”.

Además, consideró en diálogo con Buenos Días América que la medida tiene un gran impacto no solo en los hábitos y rutinas de los chicos, sino también en la organización de padres y madres, que ahora deberán quedarse a cuidar a sus hijos. “Antes de las escuelas hay un montón de medidas que se pueden tomar. Hoy no se justifica esta decisión. Nosotros vamos a apostar hasta último momento a que las escuelas abran”, concluyó Acuña.

Otras Noticias