IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

Impuesto a Grandes Fortunas: aumentan los empresarios que se niegan a pagar la carga fiscal

Exintegrantes de la Corte Suprema se sumaron a la estrategia legal.
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:28

Luego de que el CEO del Grupo Clarín haya presentado una demanda contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el vicepresidente del directorio de La Nación S. A., Alejandro Saguier, se sumó a la estrategia de los empresarios para quedar exento del Impuesto a las Grandes Fortunas.

El alto ejecutivo de la empresa multimedial al igual que Héctor Magnetto, Lucio Rafael Pagliaro y José Antonio Aranda iniciaron durante el día de hoy amparos legales para evitar pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas, obligación impositiva que se aplicará “por única vez”, según establece la ley aprobada en la Cámara de Diputados la semana pasada.

La carga fiscal recae sobre aquellos empresarios que cuentan con un patrimonio superior a los 200 millones de pesos y apuesta a contribuir con la recaudación impositiva en tiempos de pandemia.

Además de todos los empresarios multimediales, exintegrantes de la Corte Suprema iniciaron acciones judiciales para poder evitar el Impuesto a las Grandes Fortunas. Así, Carlos Rosenkrantz y el abogado Gabriel Bouzat se hicieron presentes hoy ante la Justicia.

Esta situación se da luego de que la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, haya proyectado que “el aporte tendrá un alto nivel de cumplimiento”, en relación con el Impuesto a las Grandes Fortunas.

 

El empresario que le ganó a la AFIP

Un alto ejecutivo de la empresa Globant, Alejandro Scannapieco, obtuvo una cautelar de tres meses como resultado de un largo proceso judicial contra la AFIP.

De esta manera, Scannapieco logró la postergación de la efectivización del aporte poco después de la fecha límite para la presentación de las declaraciones juradas.

Otras Noticias