HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Larreta, severo contra Fernández: habló el jefe de Gobierno tras la reunión con el presidente

El punto de conflicto es la presencialidad en las escuelas.
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:26

Luego de su reunión en Olivos con el presidente Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta brindó más precisiones sobre el diálogo que mantuvo con el mandatario tras la apelación presentada ante la Corte Suprema.

El gran punto de conflicto, que tensó las relaciones entre Rodríguez Larreta y Fernández, fue la nueva normativa que obliga a todas las escuelas a regresar a la virtualidad por dos semanas, en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus.

 

"No voy a contestar las acusaciones políticas de Kicillof"

Luego de las declaraciones de Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta señaló: "No voy a hacer política con la salud de las personas". Sin embargo, le recordó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires que dentro de las cifras de ocupación de las camas de terapia intensiva de la Ciudad se encuentran personas que residen en el territorio bonaerense. 

 

"El aula más peligrosa es el aula vacía"

El jefe de Gobierno indicó que mantiene su convicción respecto a la presencialidad de las escuelas, puesto que destacó que esta modalidad no solo ayuda al niño, sino también a la estructura familiar. Por esto mismo, Larreta ratificó que continuará con sus intentos de que los chicos estén en las aulas este mismo lunes. 

 

"No puedo dejar pasar estos comentarios"

Larreta arremetió directamente contra el presidente, cuando indicó que no se cumplió con el plan de vacunación estipulado por el Gobierno nacional. Además, se refirió a las declaraciones de ayer de Axel Kicillof y aclaró que el 30% de las camas de terapia de la Ciudad es ocupado por ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires.

 

El problema "no es la circulación"

Larreta relató que la preocupación de Fernández es la movilización de personas que implica la presencialidad, pero el jefe de Gobierno explicó que esto "no es así" de peligroso, ya que las estadísticas demuestran lo contrario. 

 

"Yo siempre valoro el diálogo"

El jefe de Gobierno porteño precisó que le mostró la evidencia al presidente, que revelan el hecho de que las escuelas no son focos de contagios, algo que Fernández compartió, según indicó.

 

"Haremos todo lo posible"

En medio de los conflictos con el presidente por la presencialidad de las escuelas, Larreta ratificó que "hará todo lo posible" para que los chicos estén en las instituciones educativas el lunes.

Otras Noticias