HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

No hay acuerdo: Rodríguez Larreta rechazó las medidas y arremetió contra Fernández y Kicillof

El jefe de Gobierno responsabilizó al Ejecutivo por la segunda ola.
viernes, 16 de abril de 2021 · 16:33

Luego de la reunión del presidente Alberto Fernández con Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño rechazó nuevamente las medidas y arremetió directamente contra el mandatario y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández ofreció hoy una conferencia de prensa en la que lamentó el accionar de Rodríguez Larreta tras la apelación presentada en la Corte Suprema y explicó que la preocupación sobre la presencialidad de las escuelas es, en realidad, la movilización que esto requiere.

Lejos de lograr un acuerdo, el jefe de Gobierno porteño señaló que ni las estadísticas sobre la tasa de contagios en las escuelas o en el transporte revelan resultados alarmantes, por lo que señaló: “Con datos precisos, se toman decisiones correctas”.

Hay algunos comentarios del presidente que no puedo dejar pasar.

Respecto a la vacunación, Rodríguez Larreta continuó con sus acusaciones contra el plan de inmunización del Gobierno nacional y recalcó que, si se hubiera cumplido con los planes, “no existiría una segunda ola”.

“El Gobierno había comprometido 20 millones de vacunas para mitad de febrero. Hoy estamos a mitad de abril y se aplicaron 7 millones de inyectables”, enfatizó el dirigente de la Ciudad.

 

Contra Axel Kicillof

Tras la fuerte acometida del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta desestimó los datos compartidos ayer por Kicillof y, por el contrario, explicó que el 30% de las camas de terapia intensiva de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están ocupadas con ciudadanos bonaerenses.

Así, el líder opositor indicó que no pretende hacer política con la salud de las personas, por lo que no contestaría las acusaciones del gobernador.

 

“La oposición irresponsable”

Luego de la conferencia de prensa ofrecida por Larreta, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró a la oposición como un sector político “irresponsable”, puesto que “solo le miente al pueblo”, según consideró.

De esta manera, Bianco explicó que las nuevas medidas restrictivas son “temporarias”, ya que afirmó que la prioridad del Gobierno es preservar la salud y la vida de la gente.

 

Nuevas vacunas para seguir con la campaña

El Gobierno nacional anunció que este fin de semana llegarán nuevas vacunas contra el coronavirus. Al momento, fueron distribuidas 7.248.208 dosis, de las cuales 5.935.146 ya fueron aplicadas: 5.163.344 corresponden al primer compuesto del medicamento, mientras que 771.802 son del segundo.

Otras Noticias