GOBIERNO NACIONAL

Restricciones: cuáles son y dónde rigen las nuevas limitaciones impuestas por el Gobierno

Las medidas finalizarán el 30 de abril.
viernes, 16 de abril de 2021 · 00:00

Las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional entraron en vigor hoy y afectarán a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), puesto que es la región con mayor nivel de riesgo sanitario del país.

Frente al alto grado de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA, cifra que alcanza el 72.5%, el Gobierno informó que la normativa (que afecta a la circulación nocturna, el funcionamiento de los comercios y la realización de ciertas actividades) finalizará el 30 de abril.

 

El horario de circulación y el transporte

Tal como lo establece el decreto publicado por el Ejecutivo el jueves pasado, el transporte público queda limitado a los trabajadores esenciales y aquellas personas exceptuadas, siempre y cuando hayan obtenido el permiso de circulación, que se tramita por la aplicación Cuidar.

Por otro lado, la circulación nocturna quedará restringida desde las 20 hasta las 06 horas del día siguiente. De esta manera, solo podrán transitar por la vía pública aquellos trabajadores esenciales que cuenten con la autorización necesaria.

 

Gastronómicos y comercios

Con respecto a los comercios de toda índole, podrán iniciar sus actividades a las 09 horas y deberán finalizar su día laboral a las 19 horas . Mientras tanto, los gastronómicos podrán funcionar luego de ese horario, bajo la modalidad de delivery.

Según anunció el presidente, los shoppings y grandes centros comerciales en lugares cerrados tendrán prohibido abrir sus puertas, en un intento de evitar la aglomeración de personas que se vio en los últimos días. 

 

Actividades y virtualidad de las escuelas

El Gobierno nacional dispuso que todas las actividades recreativas, culturales, sociales, religiosas y deportivas que se realicen en lugares cerrados estarán suspendidas.

A partir del lunes 19 de abril, las escuelas deberán cerrar sus puertas y regresar a la virtualidad por dos semanas, según lo establecido por el Ejecutivo.

 

El despliegue de las fuerzas federales

Por orden del Gobierno nacional, todas las fuerzas federales se desplegarán en el territorio del AMBA para coordinar, con las unidades de seguridad locales, los esfuerzos para garantizar el correcto cumplimiento de la nueva normativa. De esta manera, 8.500 efectivos de todos los cuerpos federales se establecerán en puentes, peajes y accesos, según anunció la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Las Fuerzas Armadas, por su parte, colaborarán, durante el día en las unidades de testeo de toda la región, como también en el avance de la campaña de vacunación.

 

Ante cualquier síntoma, testeate

En medio de la segunda ola, es imprescindible detectar de manera temprana un caso positivo de coronavirus. Por esto mismo, si sentís cansancio generalizado, fuertes dolores de cabeza, dificultad para respirar o tos, congestión, náuseas o diarrea, al igual que si registrás fiebre superior a los 37 grados, acercate a un centro de testeo para que te realicen el hisopado correspondiente.

Otras Noticias