MARTÍN GUZMÁN

Sputnik V en Argentina: Martín Guzmán negociará con Rusia la fabricación de la dosis en el país

El ministro buscará el apoyo ruso en las conversaciones con el FMI.
viernes, 16 de abril de 2021 · 20:45

En medio de su gira por Europa, Martín Guzmán se desviará el domingo de su recorrido y viajará a Moscú para negociar con el Gobierno de Rusia la posibilidad de fabricar Sputnik V en Argentina.

Guzmán se reunió hoy con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moullin, con los que intentó consensuar un apoyo para la renegociación de la deuda.

Ambos ministros concordaron en la importancia de avanzar con políticas tributarias.

Sin embargo, el Palacio de Hacienda sorprendió hoy cuando anunció que el ministro de Economía de la Nación desviará su trayecto y se dirigirá a Rusia para intentar iniciar conversaciones para que Argentina pueda producir la vacuna Sputnik V en el país y evitar los retrasos en los vuelos, frente a la escasez de inmunizantes a nivel mundial.

Durante su visita a Rusia, Guzmán apuntará a concretar inversiones que faciliten la fabricación de la vacuna, además de tratar obtener el apoyo de Rusia en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El hecho de producir vacunas Sputnik V en Argentina facilitaría la rápida distribución de los viales en todo el país y ayudaría a acelerar el plan de inmunización en medio de la segunda ola de contagios.

 

El despegue de un nuevo vuelo

En la madrugada del domingo, un nuevo vuelo partirá con destino a Rusia en un intento de obtener los suministros necesarios para avanzar con la vacunación.

La última carga llegó hace más de diez días.

Hasta el momento, la Argentina realizó 11 vuelos a Moscú, en los que transportó un total de 4.467.745 dosis. De igual forma, no se sabe aún la cantidad de inmunizantes que llegarán al país, como tampoco se conoce si los viales corresponden al primer o segundo compuesto.

 

Mantené los cuidados personales

En medio del aumento de contagios, es fundamental seguir con los cuidados: utilizar el barbijo que cubra boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón, respetar la distancia de dos metros con otras personas y evitar aglomeraciones.

Otras Noticias