AMBA
AMBA: en el primer día con restricciones, bajó un 50% la circulación en el transporte público
Actualmente, solo el personal esencial y exceptuado puede usarlo.En el primer día de las nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación de personas en el transporte público se redujo un 50%. Los datos se desprenden de un informe del Ministerio de Transporte de la Nación sobre los resultados de las medidas aplicadas por el presidente Alberto Fernández.
Según el Gobierno, este viernes, 16 de abril, circularon por el AMBA 2.114.009 de personas, una importante baja contra las 4.242.450 que lo hacen en días hábiles. Por otro lado, dicha cantidad representa una suba del 25% con respecto a la semana previa al comienzo de clases.
En promedio, entre la Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires, viajaron 337 personas por colectivo, lo que muestra una baja del 42% “en comparación a un día hábil previo al aislamiento”, Mientras, en la comparación con la semana anterior la reducción fue del 7%.
Los datos para el informe corresponden a los registros de la tarjeta SUBE, que registra el paso de los pasajeros que utilizan los servicios de trenes, colectivos y subte en el AMBA.
Cómo cambió la circulación en los últimos meses
El informe del Ministerio de Transporte de la Nación señala que, en lo que va del mes, abril registra un promedio diario de 2.255.391 pasajeros en el AMBA, lo que marcó un descenso con respecto a marzo, cuando fue de 2.422.061.
Febrero tiene un promedio menor, con 2.060.132, pero superior al de enero: unas 1.853.329 personas circularon en transporte público por día, cuando las restricciones eran menores.
Quiénes pueden utilizar el transporte público
Debido a las nuevas disposiciones, los servicios de trenes, colectivos y subtes del AMBA serán de uso exclusivo para trabajadores considerados esenciales y quienes realicen otras actividades expresamente autorizadas, siempre y cuando cuenten con el permiso de circulación.
Segunda ola: estas son las restricciones que rigen hasta el momento
Debido al incremento sostenido en el número de contagios diarios, el Gobierno nacional dispuso nuevas restricciones para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera, la circulación nocturna queda restringida entre las 20 y las 6 horas. Todas las actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas que se realicen en lugares cerrados quedan suspendidas. Con respecto a las clases, a partir del lunes 19 y hasta el 30 de abril, las escuelas deberán funcionar de manera virtual. Mientras tanto, el resto del país continuará con las restricciones que rigen desde la semana pasada.