VACUNAS

Coronavirus: cuándo llegan las nuevas vacunas Sputnik V y AstraZeneca a la Argentina

Serán más de un millón de dosis para seguir con el plan de vacunación.
sábado, 17 de abril de 2021 · 21:31

Luego de 14 días sin recibir vacunas contra el coronavirus, Argentina se prepara para el arribo de dos lotes de dosis de Sputnik V y AstraZeneca. Las primeras llegarán en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia, mientras que las otras lo harán en uno desde Amsterdam.

El avión de la aerolínea de bandera argentina partió esta madrugada con destino a Moscú, en busca de nuevas vacunas. Si bien se pensaba en un envío de entre 300.000 y 400.000 dosis, es posible que el cargamento sea mayor.

Con respecto al medicamento contra el coronavirus de AstraZeneca, serán 864.000 las inyecciones que van a llegar en un avión de la aerolínea KLM desde Holanda, que forman parte del acuerdo con el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna de AstraZeneca.

Según está estipulado en el cronograma, las vacunas creadas en el Reino Unido llegarán el domingo al aeropuerto de Ezeiza a las 6:10 de la mañana. Por su parte, el vuelo desde Rusia aterrizará el mismo día, aunque se espera que sea cerca de las 16 horas.

Mientras tanto, Argentina espera por más dosis de los acuerdos que firmó con distintos proveedores. Por un lado, el presidente Alberto Fernández pidió a Xi Jinping, mandatario de China, un lote de vacunas de Sinopharm, las cuales podrían llegar antes de fin de mes. Por otro lado, se espera el arribo de las dosis de AstraZeneca producidas en Argentina.

 

Los datos del Monitor Público de Vacunación

Según los datos del Gobierno nacional, fueron distribuidas 7.248.208 vacunas contra el coronavirus en todas las provincias. De estas, 6.226.872 ya fueron aplicadas: 5.431.994 corresponden a la primera dosis, mientras que 794.878 pertenecen a la segunda.

Sigue el plan de vacunación en Argentina.

 

La importancia de fortalecer los cuidados

La segunda ola se hace notar en Argentina, puesto que la nación registra día a día cifras alarmantes. Por esto mismo, es necesario extremar las medidas preventivas contra el coronavirus. En ese sentido, se vuelve imprescindible utilizar correctamente el barbijo (que cubra boca, mentón y nariz), además de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente.

Otras Noticias