CORONAVIRUS (COVID 19)

El 74% de los contagiados de coronavirus en La Plata tienen la cepa de Manaos

Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.
sábado, 17 de abril de 2021 · 23:18

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, informó este sábado, a través de su cuenta de Twitter que el 74% de los casos de coronavirus en La Plata pertenecen a la cepa de Manaos.

Los datos surgen de un nuevo estudio realizado por el Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de coronavirus (Proyecto PAIS), en el que se analizaron 35 muestras seleccionadas al azar entre el 29 de marzo y el 6 de abril. Según los resultados de este análisis, 26 de esas muestras pertenecían a la cepa de Manaos, lo que es “muy preocupante”, según el ministro bonaerense.

Además, las personas que dieron positivo en esta nueva variante no tenían antecedentes de viajes al extranjero y tampoco habían tenido contacto estrecho con turistas provenientes del exterior. Hasta ahora, la cepa de Manaos se había registrado en la provincia de Córdoba, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en algunos municipios del conurbano bonaerense, pero de manera muy aislada.

“Tenemos que cuidarnos más que nunca para frenar el avance del virus, mientras continuamos con la campaña de vacunación”, escribió Gollán, quien pidió este sábado en declaraciones radiales que se cumpla con las nuevas medidas.

 

Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires

En las últimas 24 horas se registraron 19.119 nuevos casos de coronavirus, de los que 9.376 pertenecen a la Provincia de Buenos Aires, que acumula así 1.154.690 positivos desde que empezó la pandemia.

Además, 80 personas fallecieron en el último día por la enfermedad, de las que 30 eran de la jurisdicción liderada por Axel Kicillof (13 mujeres y 16 varones). De tal manera, el total de fallecidos en la Provincia asciende a 30.155.

En cuanto a las vacunas contra el coronavirus, se aplicaron en la Provincia de Buenos Aires un total de 2.472.944 dosis, de las 2.204.597 corresponden a la primera aplicación y 268.347 a la segunda. 

Otras Noticias