ALBERTO FERNÁNDEZ

“No quiero vallas”: Alberto Fernández quitó la protección de la Quinta de Olivos

La Policía Federal había protegido la residencia del presidente ante las manifestaciones opositoras.
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:58

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ordenó esta mañana retirar las vallas colocadas en el exterior de la Quinta de Olivos por parte de la Policía Federal. “Las habían puesto preventivamente por la violencia de la manifestación en la que estuvo Patricia Bullrich la otra noche y por temor a que volvieran”, explicó el mandatario.

“Ordene que no quiero vallas”, aseguró Fernández en diálogo con Data Clave, y recordó una decisión similar durante sus primeros días al frente de la Casa Rosada en diciembre de 2019: “Fui yo quien dispuse retirar las vallas de Plaza de Mayo que había puesto el gobierno anterior y algunos están diciendo que ahora hice ponerlas en Olivos. Y eso no es cierto”.

La presidenta del PRO participó del último "cacerolazo" afuera de la residencia presidencial tras el anuncio de las nuevas restricciones.

 

Primer día de restricciones

Ayer comenzó a regir la nueva restricción horaria a la circulación ciudadana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre las 8 p. m. y las 6 a. m. del día siguiente. En línea con lo declarado por la ministra de Seguridad Sabina Frederic, el presidente destacó el amplio nivel de adhesión de la ciudadanía.

El acatamiento fue muy alto. La inmensa mayoría de la gente percibe la dimensión del problema.

Según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el jefe de Estado dispuso los servicios de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria para hacer cumplir la normativa. “Les agradezco a todos y a todas que me ayuden en este momento minimizando la circulación y los encuentros sociales”, agregó Fernández.

 

Conflicto con la Ciudad de Buenos Aires

Entre las nuevas restricciones debido al aumento de casos de coronavirus en el país, la que más resistencias causó fue la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, llevó la cuestión a la Justicia y presentó una medida cautelar para no cumplir con la normativa.

“No me parece razonable judicializar decisiones de política sanitaria en medio de una pandemia”, deslizó el presidente. Y agregó: “Les estamos exigiendo a los jueces que tomen decisiones que los exceden por el mismo marco objetivo de pandemia”. En ese punto, señaló que ya ha habido rechazos en algunos juzgados de la Capital Federal.

Otras Noticias