SANTIAGO CAFIERO
Santiago Cafiero acusó a Horacio Rodríguez Larreta de “politizar” la suspensión de clases
El jefe de Gabinete criticó a la oposición y apuntó contra Mauricio Macri.El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, apuntó contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por llevar a la Justicia su oposición a la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas. “Lo que esta hace es politizar una situación que no agrega nada, sino que angustia más a los angustiados y enoja más a los enojados”, afirmó.
A medida que el Gobierno nacional toma nuevas determinaciones para frenar el crecimiento de casos de coronavirus en el país, la relación con la oposición se tensa aún más. El plano educativo se ha posado en el centro de la escena política, aunque Cafiero entiende que desde Juntos por el Cambio no están en posición de tomar una postura de confrontación al respecto: “Si hay una bandera que no le corresponde a la oposición es la educación, y mucho menos la educación pública”.
Hay una gran amnesia por parte de quienes están tirando contra el Gobierno.
En diálogo con Radio La Red, el jefe de Gabinete explicó que clase política argentina se ha dividido en dos respecto a la gestión de la pandemia. “Hay una parte de la oposición que ha elegido decirle a la gente lo que quiere escuchar, y hay otro parte de la dirigencia que los estamos cuidando. Esa es la gran diferencia”, señaló el funcionario.
Consultado ante los riesgos políticos que pueden tener las disputas por las medidas restrictivas (aún más en un año electoral), Cafiero reconoció que la orden explícita del presidente Alberto Fernández es enfocarse al cuidado de la salud. “Acá hay un Gobierno que va a poder rendir cuentas de todo lo que hizo”, agregó.
No nos importa poner en riesgo ninguna elección. No hay lugar para la especulación.
El rol de Mauricio Macri
Si bien desde Juntos por el Cambio no han definido candidatos de cara a las próximas elecciones y las opiniones sobre el liderazgo de la coalición son muy variables, Cafiero ya tiene definido quienes están a la cabeza de la oposición: “El jefe de la oposición es Macri, él es el que va marcando el ritmo”.
“No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter el último jueves. Luego, Larreta se opuso formalmente a las decisiones del Gobierno nacional. Para Cafiero no fue una coincidencia.
“Minutos antes de que Larreta salga a hacer su conferencia de prensa, Macri le marca la cancha en un tweet y le dice prácticamente lo que tiene que hacer”, completó el jefe de Gabinete.