CORONAVIRUS

"Se llevó todo": dolor en Santa Fe por una familia que falleció por coronavirus

En apenas tres días, un pareja y su hijo fallecieron por la enfermedad.
sábado, 17 de abril de 2021 · 18:26

La provincia de Santa Fe se encuentra conmocionada por la triste noticia de una familia que perdió la vida tras contagiarse de coronavirus. Las víctimas fatales: Graciela Noriega, Jorge Schweizer (ambos de 62 años) y Carlos Schweizer (34 años). La esposa y la hija de este último lograron sobrevivir.

Pamela Balcala, esposa de Carlos, contó que Jorge fue el primero que tuvo los síntomas de la enfermedad. Luego, el resto de la familia comenzó a sentir molestias, por lo que fueron testeados. El resultado fue preocupante: los cinco, que convivían en la misma vivienda en la localidad de Santo Tomé, dieron positivo en el virus.

Jorge Schweizer, el primero en tener síntomas, era fotógrafo del Gobierno de Santa Fe.

Los días pasaron y la situación de salud de la familia santafesina tuvo complicaciones por el virusEl 13 de abril, llegó el primer golpe: el hombre de 34 años, que se desempeñaba en la Policía Municipal pero estaba de licencia por ser paciente de riesgo, perdió la vida.

“Nos toca dar la terrible noticia del fallecimiento de un joven empleado municipal”, señaló la intendenta de la Santo Tomé, Daniela Qüesta, quien además envió sus condolencias: “parte de toda la familia que formamos los trabajadores y funcionarios municipales, a los seres queridos de Charly y ponernos a disposición para lo que necesiten en este momento tan triste”.

Sin embargo, dos días después, Graciela y Jorge también perdieron la vida por el coronavirus. “Se fueron sin saber que Carlos, su hijo, había fallecido. No se los pudimos decir”, contó Pamela al medio Aires de Santa Fe, quien también se contagió y, afortunadamente, pudo salvarse.

“Se fue toda mi familia, mi sostén, me quedé con mi hija sola. El covid se llevó todo”, señaló la joven que quedó a cargo de la pequeña Brisa, de apenas 3 años. Por ahora, la menor no supo del fallecimiento de su papá y sus abuelos.

Le tengo que agradecer a Dios que me dejó con vida para cuidar a mi hija, porque yo también estuve muy cerca de irme.

Tras despedir a su marido y suegros, la joven madre de 32 años alertó sobre las complicaciones que trae el coronavirus y alentó a los jóvenes a mantener los cuidados: “Siempre dicen que a los jóvenes no les llega, pero yo digo que sí”.

 

Cuáles son los síntomas para tener en cuenta

Frente a la segunda ola de contagios, es imprescindible la detección temprana de algún caso positivo de coronavirus. Por esto mismo, si sentís cansancio generalizado, cefaleas, dolores musculares o si manifestás tos, fiebre alta, náuseas, diarrea o pérdida del gusto o del olfato, recurrí a algún centro de testeo para realizarte la prueba correspondiente.

Otras Noticias