CLASES PRESENCIALES

Clases presenciales: gremios docentes anunciaron un paro para este lunes en CABA

La medida fue tomada tras el fallo de la Justicia porteña.
domingo, 18 de abril de 2021 · 20:31

Luego de que la Cámara de Apelaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitiera un fallo para ordenarle al Gobierno porteño garantizar las clases presenciales, los gremios docentes anunciaron un paro de actividades para este lunes, 19 de abril.

El fallo judicial deja sin efecto el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por el presidente Alberto Fernández, que suspende las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante 15 días. Ante esta situación, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamaron a los docentes a no concurrir.

Gremios docentes llamaron a un paro tras el fallo para asegurar las clases presenciales.

“En las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de derecho”, señalaron los gremios en un comunicado sobre la medida de suspender la presencialidad en las escuelas.

Los sindicatos docentes expresaron que, “en este momento, todos debemos contribuir a mejorar la situación sanitaria colectiva” y apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya que aseguran que está “priorizando su carrera electoral y el marketing político por sobre el cuidado y la vida de todos los porteños”.

Frente al fallo de la sala cuatro de la Cámara de Apelaciones del cual ni siquiera podemos ser parte y al incumplimiento de la Constitución, los trabajadores de la educación este lunes 19 llamamos a paro docente. Exigimos que Horacio Rodríguez Larreta acate lo resuelto por el Poder Ejecutivo Nacional. Porque la salud y la vida son prioridad”, manifestaron los gremios.

 

Qué va a pasar en la Provincia de Buenos Aires

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, presentó un amparo junto a otros compañeros de banca y padres de alumnos para mantener las clases presenciales en la ciudad de La Plata. Dicho pedido ya fue entregado en la Justicia platense con el fin de asegurar que los chicos puedan concurrir a las aulas.

Por otro lado, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó un decreto para considerar a la educación un servicio público esencial. Además el mandatario del municipio de Vicente López, Jorge Macri, presentó un amparo en la Justicia para que no se suspenda la presencialidad en su territorio.

La publicación de Gustavo Posse sobre la educación.

Mientras tanto, el gobernador Axel Kicillof y sus funcionarios sostienen las medidas anunciadas por el Gobierno nacional en todo el territorio bonaerense.

 

Estas son las restricciones vigentes al momento

En medio de la segunda ola del coronavirus, existen medidas para reducir la circulación. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está prohibido circular entre las 20 y las 6 horas, por lo que los comercios deberán cerrar a las 19. Tampoco se podrán realizar actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Mientras tanto, las clases presenciales quedarán suspendidas.

Otras Noticias