POLICIA FEDERAL

De Virgen María a comisaria: la Policía Federal otorgó el cargo a la patrona de la institución

La celebración se realizará mañana.
domingo, 18 de abril de 2021 · 16:33

De cara a las celebraciones por el Día de la Virgen de Luján, la Policía Federal dictaminó hoy otorgarle el Cargo Honorario de Comisaria General del cuerpo de uniformados a la “bienaventurada Virgen María”, según sanciona una resolución publicada hoy.

De esta manera, la imagen de la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Policía Federal, recibirá mañana los atributos correspondientes al grado que se le otorgó.

La resolución publicada hoy por el cuerpo de seguridad ordenó la intervención de la Superintendencia de Planeamiento y Desarrollo Estratégico y la posterior “coordinación de los aspectos protocolares inherentes para que el acto se materialice”.

La resolución solicita la participación de la División Clero Policial.

Así, la Policía Federal explicó que se trata de la Virgen que es venerada en la Capilla de Luján del Departamento Escuela de Cadetes “Comisaría General Juan Ángel Pirker”.

En ese sentido, mañana a las 9 horas se llevará adelante la celebración correspondiente en el hall central del Departamento Central de la Policía Federal, en el que participarán las autoridades correspondientes.

El acto de atribución del Cargo Honorario de Comisaria General a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, finalizará con una invocación religiosa y la colocación de una ofrenda floral, según indica la resolución.

 

Segunda ola y celebraciones religiosas: la virtualidad de las misas

Luego de que el Gobierno nacional decretara que las actividades religiosas en lugares cerrados quedan suspendidas, la Basílica de Nuestra Señora de Luján emitió un comunicado que explica de qué manera se realizarán las celebraciones durante estos 15 días de restricción.

Las misas virtuales se podrán seguir a través de los canales de YouTube y las redes sociales del santuario. De igual forma, las celebraciones se realizarán también al aire libre, según se informó desde la basílica.

 

La importancia de fortalecer los cuidados

La segunda ola se hace notar en Argentina, puesto que la nación registra día a día cifras alarmantes. Por esto mismo, es necesario extremar las medidas preventivas contra el coronavirus. En ese sentido, se vuelve imprescindible utilizar correctamente el barbijo (que cubra boca, mentón y nariz), además de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente.

Otras Noticias