ALBERTO FERNÁNDEZ

“Estrago jurídico”: la respuesta de Alberto Fernández ante el fallo de la Cámara sobre las clases

El presidente explicó que las medidas se deben a la pandemia.
domingo, 18 de abril de 2021 · 21:15

Frente al fallo publicado hoy por la Cámara de Apelaciones, el presidente Alberto Fernández consideró como un “estrago jurídico” a la resolución del Tribunal de Alzada que obliga al Gobierno de la Ciudad a garantizar las clases presenciales.

Un nuevo conflicto se desató la semana pasada entre Fernández y el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, cuando el mandatario anunció que, desde el 19 hasta el 30 de abril, las escuelas deberían funcionar de manera virtual.

Luego de la resolución de la Cámara, el presidente acometió contra la estrategia del Gobierno porteño cuando fue consultado por El Destape Web. De esta manera, Fernández señaló que “toman medidas que son exclusivo resorte de la Justicia federal”.

En ese sentido, el mandatario explicó que el Ejecutivo no decretó una normativa en relación con las políticas educativas, sino, por el contrario, las restricciones establecidas “son medidas de política sanitaria en una pandemia”.

Por esto mismo, Fernández aclaró que “la Ciudad fue directo a la Corte”. Sin embargo, la medida cautelar a la que respondió la Cámara fue presentada por un grupo de padres organizados.

 

Clases presenciales: qué dice el fallo

El fallo publicado por la Cámara ordenó a la administración de Rodríguez Larreta garantizar la presencialidad de las escuelas a partir de mañana, a pesar de lo dispuesto por Fernández. El escrito alega que se decidió suspender lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) para el funcionamiento de las escuelas, ya que existen “derechos fundamentales” puestos en juego.

 

Docentes, paro y oposición: Bullrich acometió contra los gremios

Tras el fallo, varios gremios docentes confirmaron un paro a modo de medida de fuerza contra la presencialidad de las clases en plena segunda ola. Sin embargo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acometió directamente contra los titulares de los gremios.

El mensaje de Patricia Bullrich en Twitter.

En ese sentido, Bullrich llamó al titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, a “dejar de trabar la posibilidad de que Argentina sea un país con educación”.

 

Cómo evitar el contagio de coronavirus

Ante el incremento de casos en el país, es importante respetar las medidas de cuidado: utilizar tapaboca que cubra boca y nariz, respetar la distancia de dos metros con otras personas y lavar las manos con agua y jabón. Por último, se recomienda también evitar los lugares concurridos y las reuniones.

Otras Noticias