CLASES PRESENCIALES

Horacio Rodríguez Larreta anunció medidas para mantener las clases presenciales

Las escuelas siguen abiertas en la Ciudad de Buenos Aires.
domingo, 18 de abril de 2021 · 23:13

Luego del fallo de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para asegurar las clases presenciales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que anunció una serie de medidas para mantener las escuelas abiertas.

El funcionario porteño aseguró que “es un orgullo” que mañana pueda haber clases presenciales en el territorio porteño. “Sé que faltan pocas horas, sé que estamos viviendo una situación de mucha angustia e incertidumbre. Tenemos que ser prudentes, llevar tranquilidad a las casas, que sepan que todas las decisiones que tomamos son basadas en los datos de expertos”, agregó.

En ese sentido, Rodríguez Larreta volvió a referirse al “enorme daño que generó el tener las escuelas cerradas el año pasado”, por lo que este año el objetivo es mantener las escuelas abiertas. “No podemos elegir entre educación o salud. El desafío es buscar el bienestar integral aprendiendo a convivir con el virus”, señaló.

Fuente: (La Nación)

 

Las medidas para sostener la presencialidad

Rodríguez Larreta anunció que se van a aplicar una serie de medidas para ayudar a que la presencialidad en las escuelas sea lo más segura posible para alumnos y docentes de los niveles obligatorios.

Una de ellas es reducir la circulación de personas al exceptuar de las clases presenciales a los terciarios y Centros de Formación Profesional, que volverán a la virtualidad. “Más de 110 mil personas van a dejar de ir a las escuelas y van a dejar de usar el transporte público”, aseguró el funcionario.

Además, van a aumentar la presencia de personal de seguridad y de tránsito, entre otros, para “cuidar la entrada y salida de los chicos” en los establecimientos educativos.

Habrá controles en las escuelas para controlar los ingresos.

También se van a mantener horarios escalonados para el ingreso a las escuelas: el nivel secundario entrará entre las 7:30 y las 8:30, y el primario e inicial lo hará desde las 8:30, aunque dependerá de “la organización que tenga cada escuela” para que haya menos aglomeraciones.

Por otro lado, se va a aplicar el sistema Sube y Baja “para agilizar la situación de quienes van en auto” y se van a reforzar los controles en el transporte público tanto dentro de las unidades como en las paradas y terminales cabeceras.

Larreta anunció además que el Gobierno porteño ya tiene un plan con distintas medidas para tomar en caso de que la situación sanitaria sea más grave, aunque no dio más detalles de cuáles serán ni cómo se van a implementar.

Otras Noticias