FIESTA CLANDESTINA

Insólito: efectivos de la Policía Bonaerense hicieron una fiesta clandestina en una comisaría

18 miembros de la fuerza fueron desafectados por el hecho.
domingo, 18 de abril de 2021 · 18:36

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires decidió desafectar a 18 efectivos de la Policía Bonaerense luego de que se viralizaron imágenes en la que se los veía realizando una fiesta clandestina en una comisaría.

Según informaron en un comunicado, el hecho ocurrió en una Estación Policía Departamental de Tres de Febrero, perteneciente a la Superintendencia AMBA Norte II, ubicada en la zona de Fuerte Apache. Entre los desafectados, se encuentra el propio comisario.

Las imágenes del hecho se hicieron virales.

Las imágenes tomaron mayor relevancia en el canal Crónica, que mostró a un grupo de personas, algunas de civil y otras con el uniforme policial. Aparentemente, el festejo se dio con motivo del cumpleaños del comisario.

Además de incumplir la normativa de no realizar reuniones en ambientes cerrados y de no respetar la distancia social ni el uso de barbijo, los presentes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música fuerte.

Los efectivos acusados de la fiesta. Fuente: (@nahuelsuarez3p)

La investigación quedó en manos del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 y de la Secretaría N° 5 del Departamento Judicial de San Martín. Por su parte, la Dirección General de Asuntos Internos dispuso “la desafectación inmediata de los efectivos” que participaron de la fiesta clandestina.

 

Sergio Berni, en contra de las fiestas clandestinas

Hace unos días, el ministro de Seguridad bonaerense aseguró en una entrevista en el programa “TV Nostra” que, cuando detectan un evento no permitido, envía a la policía, ya que son ellos los que “deben actuar” ante esos casos.

Tras el escándalo de la fiesta clandestina en Fuerte Apache, desde el área comandada por Berni señalaron que “es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando” por parte de los integrantes de la Policía Bonaerense “por el accionar de 18 efectivos”.

 

Estas son las restricciones vigentes al momento

En medio de la segunda ola del coronavirus, existen medidas para reducir la circulación. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), está prohibido circular entre las 20 y las 6 horas, por lo que los comercios deberán cerrar a las 19. Tampoco se podrán realizar actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Mientras tanto, las clases presenciales quedarán suspendidas.

Otras Noticias