CLASES

Nicolás Kreplak avaló la suspensión de las clases presenciales: "Generan movimiento y contagios"

Aseguró que buscan que los chicos vuelvan "con todo más controlado".
domingo, 18 de abril de 2021 · 16:46

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló este domingo sobre las nuevas restricciones, especialmente sobre la suspensión de las clases presenciales, un punto que generó polémica y movilizaciones en varias partes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Kreplak explicó que “los contagios no se producen en un lugar” como la escuela, sino que se dan por “una serie de acciones" que mientras menos protocolos tengan más inseguras son. En ese sentido, se refirió a la circulación de personas que generan las clases presenciales.

Padres esperan a sus hijos en la puerta de la escuela.

En AMBA, son 3 millones de niños que van a la escuela, que si van con un familiar son 6 millones que se movilizan por esto y generan movimiento y contagios. Sin protocolos, serían un foco de contagio gravísimo”, señaló el funcionario bonaerense sobre la presencialidad en las aulas.

“La expectativa es que podamos volver a clases con todo más controlado. Esperamos que podamos tomar medidas con la vuelta a la presencialidad. Esta segunda ola es gravísima acá y en todo el mundo”, remarcó en diálogo con Radio Mitre.

 

La situación sanitaria en el AMBA

El viceministro bonaerense aseguró que, según una proyección, los casos de coronavirus “van a seguir en aumentando” e incluso advirtió que “las perspectivas dicen que vamos a estar en 50 mil casos por día en el país”. “Lo más probable es que dentro de 15 días no estemos con menos casos, pero tenemos que evitar eso”, agregó.

Con respecto a la situación actual, dijo que, “en la Ciudad de Buenos Aires, el sistema de salud está colapsado”, mientras que, “en el conurbano bonaerense, también hay lugares muy ocupados”.

El sistema sanitario, al borde del colapso.

Por otro lado, Kreplak se refirió a los casos de coronavirus de la cepa de Manaos anunciados ayer por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y alertó que “si está en La Plata, está en CABA también y es la causa de esta cantidad de casos”.

 

Segunda ola: estas son las restricciones que rigen hasta el momento

Debido al incremento sostenido en el número de contagios diarios, el Gobierno nacional dispuso nuevas restricciones para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera, la circulación nocturna queda restringida entre las 20 y las 6 horas, además de que todas las actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas que se realicen en lugares cerrados quedan suspendidas. Con respecto a las clases, a partir del lunes 19 y hasta el 30 de abril, las escuelas deberán funcionar de manera virtual. Mientras tanto, el resto del país continuará con las restricciones que rigen desde la semana pasada.

Otras Noticias