AXEL KICILLOF
Otro golpe de Kicillof para la oposición: el gobernador señaló que Macri conduce la Ciudad
El dirigente reiteró sus consideraciones sobre Juntos por el Cambio.Luego de varios días de anuncios y conferencias de prensa, Axel Kicillof volvió a arremeter hoy contra la oposición cuando desestimó algunas declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y cuestionó su capacidad de conducir la capital del país.
Kicillof advirtió hoy que “la Ciudad, bajo la conducción clarísima de Macri, hace un tiempo entró en una especie de campaña electoral salvaje”, declaraciones que continuaron con lo que el gobernador había expresado la semana pasada, al expresar que “Larreta es igual al expresidente y a Patricia Bullrich”.
De esta manera, el dirigente del territorio bonaerense señaló que la oposición “quiere hacer una campaña electoral y por eso se opone a todo”. En ese sentido, Kicillof desestimó las declaraciones de Larreta sobre las vacunas.
El jefe de Gobierno dijo el viernes que la Ciudad había iniciado conversaciones con los grandes proveedores de inmunizantes contra el coronavirus una vez que la Nación haya habilitado negociar a cada jurisdicción, algo que el presidente señaló como falso. Kicillof, por su parte, indicó hoy que la gobernación “consiguió millones de vacunas”.
Así, Kicillof reiteró sus definiciones de la oposición realizadas el jueves pasado, cuando la tildó de “rabiosa y despectiva con el presidente”.
Las vacunas que arribarán
Luego de que una nueva carga de inmunizantes de AstraZeneca haya aterrizado hoy en el país, el canciller Felipe Solá confirmó que mañana llegará otro lote desde Moscú.

En ese sentido, Solá envió un mensaje a la oposición al afirmar: “No nos va a correr de nuestra tarea: vacunar cuanto antes a todos los argentinos vulnerables”.
Avanza el plan de vacunación
Según los datos del Gobierno nacional, al momento, fueron distribuidas 7.248.208 vacunas contra el coronavirus en todo el país. De estas, 6.226.872 ya fueron aplicadas: 5.431.994 corresponden a la primera dosis, mientras que 794.878 pertenecen a la segunda.