PATRICIA BULLRICH
“Destrucción sistemática”: Patricia Bullrich volvió a cuestionar las medidas de Alberto Fernández
La exministra de Seguridad habló sobre las protestas en la Quinta de Olivos.La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar esta mañana la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender temporalmente las clases presenciales y adelantó que presentó un “recurso de inconstitucionalidad” para que se revoquen las medidas. Asimismo, aseguró que el retorno del confinamiento nocturno es “la continuidad de una destrucción sistemática”.
A pocos minutos de hacerse presente en un abrazo simbólico a una escuela en San Isidro, para protestar contra el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la suspensión de clases, Bullrich dialogó en Radio Urbana Play y comparó la situación del país con un zoológico. "Cerrar las escuelas y tener ese tipo de aglomeración en la calle lo que hace es generar un zoológico", soltó la dirigente opositora.
Por otra parte, la exministra de Seguridad propuso realizar un confinamiento “quirúrgico” donde se restrinjan particularmente las actividades que registren altos niveles de contagio de coronavirus. “No hay que hacer una cuarentena general que le destruya la vida a millones de personas ni, mucho menos, meterse con la educación", señaló la referente de Juntos por el Cambio.
Además, Bullrich arremetió contra el presidente y lo acusó de buscar una “acumulación de poder político” desde que la enfermedad comenzó a propagarse por el país. En ese sentido, dijo que el expresidente Mauricio Macri se contactó con Fernández el 19 de marzo de 2020 y le recomendó tomar medidas rápidamente, aunque el mandatario luego no lo reconoció.
Desde el primer día, el Gobierno se quiso apropiar de la situación y dividir a la oposición.
Protestas en la Quinta de Olivos
Las protestas de vecinos, padres y principalmente trabajadores del sector gastronómico la semana pasada en las afueras de la Quinta de Olivos tras los anuncios de Fernández tuvieron la participación de Bullrich. Posteriormente, el mandatario cuestionó la actitud violenta de la exministra de dirigirse a su casa y la líder opositora no tardó en contestar.
“El presidente tiene una enorme equivocación con lo que es la Residencia de Olivos. No es la casa particular de Alberto Fernández ni de ningún otro presidente: es la residencia institucional, que durante toda la existencia fue tomada como un lugar para generar protesta”, señaló Bullrich. Y agregó: “Querer ponerse en condición de víctima por esto me pareció fuera de toda lógica”.