SPUTNIK V

Llega el cargamento más grande de vacunas Sputnik V

Se trata de 800 mil nuevas dosis del primer componente.
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:45

Esta noche llega un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con más dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Se trata del cargamento más grande proveniente de Moscú: 800 mil nuevas dosis del primer componente.

Según la información oficial, el vuelo AR1061 con las dosis de la Sputnik V arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 20:15 horas, sumando así un total de 8.932.600 dosis de inyecciones contra la enfermedad recibidas por el país.

La aeronave Airbus 330 200 había llegado a Rusia el sábado a las 17:53 (hora en Argentina) y despegó este lunes del Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 4:52 (hora en Argentina). El avión cuenta con una tripulación de 20 personas: 4 comandantes, 6 copilotos, personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina.

El vuelo que trae las dosis de la inoculación rusa se había retrasado debido a problemas técnicos. Al respecto, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, escribió en su cuenta de Twitter: “Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20:15 con más dosis de la vacuna Sputnik V.

 

Vacunas Covishield

Este cargamento se suma a las 864 mil dosis de la vacuna Covishield que llegaron ayer a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el coronavirus (Covax) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Las inoculaciones producidas por el Serum Institute de la India con la tecnología de la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca, fueron recibidas por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la planta de almacenamiento de Andreani, ubicada Benavidez, partido de Tigre.

"Estamos muy contentos de estar recibiendo vacunas, de que la campaña de vacunación siga adelante. Cada vacuna que llega es una bocanada de esperanza", expresó el jefe de Gabinete desde Benavidez. Por su parte, Vizzotti señaló: "Todavía falta mucho para lograr un acceso equitativo de las vacunas. (Por eso) tenemos que poner en valor que Argentina reciba dosis en forma sostenida".

Fuente: (C5N)

 

Monitor Público de Vacunación

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, sistema creado por el Ministerio de Salud para darle transparencia al plan de vacunación contra el coronavirus, hasta hoy fueron distribuidas 7.611.608 dosis.

Además, del total de vacunas repartidas entre las 24 jurisdicciones, se aplicaron 6.334.554 dosis, de las que 5.534.225 corresponden a la primera aplicación, y 800.329 a la segunda. 

Otras Noticias