MAURICIO MACRI
Macri severo contra Kicillof: el expresidente se refirió a las clases presenciales
El exmandatario felicitó a los padres y acometió contra los gremios.Luego del controversial fallo de la Cámara de Apelaciones, el expresidente Mauricio Macri felicitó a la Justicia por la resolución y arremetió contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Tras el decreto y el inicio de la polémica sobre las clases presenciales, Macri instó a los intendentes de la provincia a rebelarse contra la normativa y abrir las escuelas, razón por la cual fue denunciado por “instigar a infringir una normativa del Gobierno nacional”.
Ahora, el expresidente se sumó a las repercusiones que tuvo resolución de la Cámara, la cual ordena a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) garantizar las clases presenciales a partir de hoy, a pesar de lo que sanciona el decreto de necesidad y urgencia (DNU).
En ese sentido, Macri felicitó a los padres y a la Justicia por “actuar en defensa de la Constitución nacional”, además de hacer “cumplir la ley como corresponde”, destacó.
Sin embargo, el exmandatario envió un fuerte mensaje a Axel Kicillof cuando lamentó “la actitud y exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes”, según señaló. De esta manera, Macri explicó que tanto la gobernación como los sindicatos “hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar”.
Por último, el expresidente celebró que el Gobierno de la Ciudad tome decisiones basadas en “datos científicos”. Con relación a esto, el Ministerio de Salud argumentó que las medidas fueron tomadas con base en que la presencialidad de las clases generó un incremento del 25% en la utilización del transporte público.
Bullrich en las escuelas
El conflicto por las clases presenciales incrementó las diferencias políticas entre el oficialismo y la oposición. En ese sentido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó hoy el DNU y participó del reclamo de algunos padres y docentes.
Bullrich solicitó “la apertura de las escuelas en cuatro provincias que acatan el DNU”, el cual tiene carácter de ley, que, según su perspectiva, “niega el derecho a la educación”. Sin embargo, la nueva normativa establece que por dos semanas las clases se brinden de manera virtual.
Estas son las restricciones vigentes al momento
En medio de la segunda ola del coronavirus, existen medidas para reducir la circulación. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está prohibido circular entre las 20 y las 6 horas, por lo que los comercios deberán cerrar a las 19. Tampoco se podrán realizar actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Mientras tanto, las clases presenciales quedarán suspendidas.