CLASES PRESENCIALES

Protestas por la suspensión de clases: abrazos simbólicos y una nueva manifestación en Olivos

Padres, madres, trabajadores de transportes escolares y referentes de la oposición reclaman la vuelta a la presencialidad.
lunes, 19 de abril de 2021 · 10:42

Hoy comenzaron formalmente las nuevas medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para contener la suba de contagios de coronavirus en el país. La decisión que más polémica causó entre la clase dirigente y la sociedad civil fue la suspensión de clases presenciales, que se transformó en un nuevo escenario de polarización entre sectores afines y contrarios al Gobierno.

El fallo judicial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que le permitió al Gobierno de la Ciudad no acatar la disposición del presidente respecto a las clases le sumó una agravante más a un contexto que, desde afuera, suena insólito: de un lado de la Avenida General Paz los niños y niñas van a la escuela y del otro lado, no. La imagen no solo denota el quiebre en el compromiso y la colaboración entre el Gobierno y la oposición, sino que causó protestas en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires e incluso en la Quinta de Olivos.

La postura del presidente en cuanto a la presencialidad va en línea con la del gobernador Axel Kicillof, por lo cual la Residencia de Olivos se transformó en un punto de protesta para los padres, madres y trabajadores de transportes escolares de Zona Norte.

Fuente: (Infobae)

En otros puntos del conurbano bonaerense se llevaron a cabo “abrazos” simbólicos a los colegios, donde incluso se hizo presente la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Además, en la Autopista Panamericana, a la altura de Pilar, varias personas se conglomeraron para protestar contra el Gobierno provincial.

 

La palabra de Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se expresó esta mañana en Twitter y les agradeció a la comunidad educativa y a las familias por adaptarse a la virtualidad durante las dos semanas en las que regirán las nuevas medidas. Además, recordó que la presencialidad continúa vigente en cien municipios de la Provincia.

En pleno año electoral, el referente del Frente de Todos deslizó una nueva crítica a la oposición, a la que ya había cuestionado por tomar la presencialidad en los colegios como una bandera política. “En la Provincia las únicas campañas son la de cuidados y la de vacunación”, completó el gobernador.

Otras Noticias