REPRO II

Repro II: el Gobierno anunció otro financiamiento para los sectores más afectados por la pandemia

Se oficializó esta mañana en el Boletín Oficial.
lunes, 19 de abril de 2021 · 14:40

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, oficializó a través de la Resolución 198/2021 la nueva asistencia del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II). Se trata de un beneficio de 18 mil pesos por trabajador para los sectores “críticos”: aquellos más afectados durante la pandemia y a partir de las restricciones sanitarias.

Asimismo, el programa del Gobierno nacional prevé una asistencia de 9 mil, 12 mil y 18 mil pesos para los meses venideros, que varían en función del carácter crítico de cada rubro, incluido el sanitario. Según se especifica en la publicación de hoy en el Boletín Oficial, los empleadores que deseen acceder al Repro II tienen la obligación de presentar un registro de su personal en relación de dependencia junto a la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de cada empleado o empleada.

Entre las nuevas especificaciones que las empresas deben adelantar al Gobierno nacional también se destaca el balance correspondiente al último ejercicio cerrado, con la certificación del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas. Cada empleador o empleadora que solicite el programa deberá entregar un formulario digital con su información patrimonial y financiera y su certificado de veracidad.

Por último, según informó Ámbito, las empresas que tengan 800 empleados y empleadas o más tendrán que presentar un certificado por profesional contable y su legalización por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia o jurisdicción que corresponda.

 

Un organismo de control

La nueva normativa del Gobierno nacional también prevé la creación de un Comité de Evaluación y Monitoreo del Repro II, que estará integrado por miembros de los ministerios de Trabajo, de Economía y de Desarrollo Productivo, así como también de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El objetivo será intervenir en cada período en el que se aplique el programa y elaborar una serie de recomendaciones al respecto. Asimismo, los funcionarios que lo integren deberán definir los parámetros de los indicadores que determinan los requisitos para acceder al financiamiento.

Otras Noticias