VACUNA SINOPHARM

Vacuna Sinopharm: un nuevo vuelo partiría el fin de semana rumbo a China

Un cargamento de Sputnik V llegará hoy por la noche.
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:10

En medio de la segunda ola de contagios, el Gobierno nacional intenta reforzar los esfuerzos de vacunación para frenar el avance de la infección pulmonar. Por esto mismo, un vuelo partiría el fin de semana rumbo a China en búsqueda de una gran carga de viales de la vacuna Sinopharm.

Durante el fin de semana, el país recibió más de 800 mil dosis del laboratorio de AstraZeneca, como parte del fondo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, se espera que arribe un vuelo proveniente de Moscú con una carga similar de inmunizantes Sputnik V hoy por la noche.

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti recibieron las vacunas de AstraZeneca.

En ese sentido, este fin de semana se prevé que parta otro vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer cerca de 1 millón de dosis del inmunizante, lo que colaboraría con el fortalecimiento de la campaña de vacunación.

Con este significativo cargamento de la vacuna de Sinopharm, la nación contaría con un total de dosis cercano a los 10 millones, al considerar aquellos inyectables que ya fueron distribuidos y aplicados.

La vacuna de Sinopharm ofrece una eficacia del 79.34%, de acuerdo con los primeros análisis de fase 3, pero se comprobó que los participantes del estudio que recibieron las dos dosis del inmunizante lograron producir un alto nivel de anticuerpos contra el coronavirus, cercano al 99.52%.

 

El plan de vacunación

El presidente reiteró hoy que el gran epicentro de la enfermedad en el país es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que tanto la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires continúan con su plan de inmunización. 

Hasta el momento, el territorio bonaerense lidera el ranking de provincias con mayor dosis aplicadas por cantidad de habitantes, con 2.223.591 personas vacunadas, mientras que la capital del país suma ya 508.587 personas inoculadas con la primera dosis y cerca de 100 mil inoculaciones con el segundo compuesto.

 

Coronavirus: las señales de alerta

Existen varios síntomas para indicar que se contrajo la enfermedad. Si tenés fiebre superior a 37.5 °C, dificultades para respirar, dolor de cabeza o cuerpo, pérdida del olfato o gusto, diarrea y vómito, es importante acudir a un centro de testeo y recibir atención médica.

Otras Noticias