ANSES

ANSES: cuándo comienza el calendario de pagos de abril

Conocé las fechas de cada prestación.
viernes, 2 de abril de 2021 · 00:00

La Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES) se prepara para comenzar con el calendario de pagos del mes de abril. Luego de oficializar las fechas, el próximo lunes empezará a abonar los montos de las distintas prestaciones sociales.

Los primeros beneficiarios en recibir el dinero en abril serán aquellos que cobren las pensiones no contributivas por invalidez, por madre de siete hijos y por vejez. Dicha prestación se va a entregar desde el 5 al 9 de abril.

Las fechas para las PNC.

Por su parte, los jubilados y pensionados deberán esperar hasta el lunes 12 para comenzar a cobrar los montos de abril. Tal como ocurre cada mes, el organismo va a empezar por quienes tienen haberes que no superen los $23.120 y, desde el 26 de abril, percibirán el dinero aquellos que pasen ese monto.

Las fechas para jubilados y pensionados.

El lunes 12 también se empezará a abonar la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo, las cuales se van a extender hasta el viernes 23 de abril. Previamente, desde el viernes 9, la ANSES va a entregar la Asignación por Embarazo.

Las fechas para AUH, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal.

Con respecto a la Asignación por Prenatal y Maternidad, la ANSES comenzará a depositar el dinero desde el martes 13 al lunes 19 de abril. Cerca de fin del mes, se va a pagar el bono de Desempleo, que empezará el viernes 23 y terminará el jueves 29 de abril.

Las fechas para el bono de Desempleo.

Quiénes van a recibir doble pago

El organismo decidió ampliar la ayuda a aquellas familias que fueron afectadas por los incendios en la Patagonia. De esta forma, los beneficiarios de ANSES residentes en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila recibirán el monto de las prestaciones duplicadas.

La medida va a alcanzar a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y Prestación por Desempleo. En cuando a jubilados, pensionados y quienes reciban pensiones no contributivas (PNC), tendrán un plus de $14.400.

Otras Noticias