ALBERTO FERNÁNDEZ

Así saludaron políticos y famosos a Alberto Fernández por su cumpleaños

La felicitación más viral fue la del ministro de Economía, Martín Guzmán.
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:22

Un 2 de abril de 1959 nacía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Alberto Fernández, el actual presidente de la Nación. Criado por su madre biológica, Celia Pérez, y su pareja, el exjuez de la Nación, Carlos Pelagio Galíndez, el jefe de Estado pasó sus primeros años en el barrio porteño de Villa del Parque y su adolescencia en una casa cercana a la cancha de Argentinos Juniors, club del que es hincha fanático.

En su natalicio número 62, Fernández recibió saludos de diversos amigos, políticos y famosos a través de redes sociales. El primero en hacerlo fue el ministro de Economía, Martín Guzmán, que, junto con una foto que rápidamente se volvió viral, escribió: “Feliz cumpleaños, presidente. Gracias por dar todo, día a día, para construir una Argentina en la que el pueblo viva mejor. Y gracias por tu liderazgo respetuoso, humilde y con esa calidad humana que te hace un presidente especial”.

La foto viral de Guzmán junto a Fernández. 

El tweet de Guzmán, publicado a la 01:10 de la madrugada, se volvió viral, ya que en la foto se lo ve abrazado al líder del Frente de Todos luego de haber jugado un partido de paddle, en la que ambos tienen ropa deportiva y se ven relajados. Como siempre, hubo usuarios que criticaron a los funcionarios o bromearon por el estado de la cancha, mientras otros felicitaron a Fernández por su cumpleaños.

También saludó al presidente el gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias por impulsar el desarrollo federal en la Argentina, por cuidarnos en esta pandemia y por priorizar a los que más lo necesitan. Compañero y amigo Alberto Fernández, que en este cumpleaños recibas todo el cariño que te merecés”.

En su cuenta personal, el jefe de Estado retwitteó el saludo de la diputada nacional, Gabriela Estevez, el del periodista Rubén Bárcena, y el de una usuaria que también cumple hoy.

Por su parte, la miembro de La Cámpora escribió junto con un video de Alberto: “Feliz cumpleaños al presidente que vino a reconstruir el país, a cerrar heridas, a unir a los argentinos. Que pases tu día rodeado de todo el amor y la felicidad que te merecés”.

En tanto, Bárcena subió un video donde él junto con otras personas le cantan el feliz cumpleaños. “Gracias, los quiero mucho”, respondió el mandatario en la plataforma de microblogueo.

La imagen que compartió Ludmila para saludar a Alberto. Fuente: (Twitter)

Finalmente, Ludmila se quejó de que este es el “segundo año consecutivo sin fiesta de cumpleaños”. No obstante, le agradeció al presidente por haberle dado el mejor regalo: la vacunación contra el coronavirus de su papá. “Feliz cumple, Ludmila, que tengas un lindo día. Beso muy grande”, replicó Fernández, con un montón de signos de exclamación.

También lo saludaron Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora; Sergio Uñac, gobernador de la Provincia de San Juan; Fernanda Vallejos, diputada por la Provincia de Buenos Aires; Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham; María de los Ángeles Sacnun, senadora por la Provincia de Santa Fe; y Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

El cumpleaños del presidente coincide con la conmemoración de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Hace 39 años culminaba el enfrentamiento entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló en su cuenta de Twitter: “Debemos avanzar en poner a los héroes de Malvinas en el lugar que les corresponde. El Estado todavía tiene deudas con quienes lucharon en defensa de los intereses nacionales”.

Por tal motivo, el Gobierno nacional remitirá tres proyectos de ley al Congreso que beneficiarán a los excombatientes y reiteró el reclamo por la soberanía nacional de las Islas.

Otras Noticias