PASAPORTE SANITARIO

Coronavirus: el Gobierno lanza un pasaporte sanitario para quienes hayan recibido la vacuna

Este contará con datos personales y podría utilizarse para viajar.
viernes, 2 de abril de 2021 · 20:27

El Gobierno nacional lanzó una credencial digital de vacunación, que podrá ser utilizada por aquellas personas que hayan recibido las dosis del medicamento contra el coronavirus como un pasaporte sanitario para circular dentro y fuera del país.

Se trata de un documento al que se puede acceder a través de la aplicación “Mi Argentina”, que contará con los datos que figuren en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), como el nombre y el lote de la vacuna aplicada, el establecimiento, la cantidad de dosis y las fechas de cuando la recibió.

El pasaporte sanitario servirá para viajar dentro y fuera del país.

Este documento podría ser utilizado por quienes se hayan vacunado como documento para viajar dentro del país y, en un futuro, para poder ir al exterior. Además, la aplicación contará con los resultados de los testeos PCR, entre otros datos y documentos personales.

Para poder poseer este pasaporte sanitario, primero se debe acceder a la vacuna contra el coronavirus y luego se debe tener un usuario en la aplicación Mi Argentina. Al momento, hay 7 millones de usuarios creados en dicha plataforma.

Retrasos en el plan de vacunación

Con el último envío de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm, Argentina recibió 6.990.000 dosis del medicamento contra el coronavirus. De estos, 5.398.745 ya fueron distribuidos en todas las jurisdicciones y 4.163.858 ya fueron aplicados, según el Monitor Público de Vacunación.

Al momento, se aguarda por la llegada de 500 mil dosis de Sputnik V, que si bien se esperaba arribaran hoy, finalmente lo harán el domingo, dado que quedaron a la espera de recibir todas las dosis.

Sin embargo, aún hay millones de dosis del medicamento pendientes que, por el momento, no tienen fecha de llegada. Los retrasos a nivel mundial hicieron que el país tuviera que modificar sus planes con respecto al plan de vacunación, ya que para abril se esperaba tener a la población de riesgo inmunizada, algo que aún está lejos de cumplirse.

Otras Noticias