Cristina Kirchner

Cristina Kirchner: "Son y serán Malvinas Argentinas"

La vicepresidenta homenajeó a los caídos y los excombatientes por el Día del Veterano.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:34

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, conmemoró hoy a los excombatientes de Malvinas por el Día del Veterano y los Caídos. En el aniversario número 39º del enfrentamiento armado, la expresidenta ratificó el reclamo de soberanía nacional sobre el archipiélago.

"Recordamos a los caídos y a los excombatientes con orgullo y honor", escribió Kirchner en su cuenta de Twitter, junto con una imagen de la Argentina y de las islas que actualmente son consideradas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como territorio en disputa.

"Son y serán Malvinas Argentinas", sentenció la líder del Frente de Todos, quien defendió la soberanía del archipiélago desde que asumió como presidenta en 2007, luego de que su cónyuge santacruceño le cediera el bastón presidencial.

Durante un acto en Ushuaia, también el 2 de abril, pero de 2015, Kirchner afirmó: "Vamos a volver a ver a las Malvinas formando parte de nuestro territorio". A su vez, consideró que “no habrá un 9 de julio completo hasta que podamos recuperar nuestras islas".

Las causas contra CFK

El día de ayer, El Destape Web reveló documentos que confirman que el juez de la Cámara de Casación Penal, Mariano Borinsky, visitó al menos 15 veces la Quinta de Olivos para reunirse con el expresidente de la Nación Mauricio Macri, justo cuando se emitía algún polémico fallo que involucraba a Kirchner o a alguno de sus allegados.

Tras la bochornosa noticia, el mismo magistrado salió hoy a confirmar sus visitas a la residencia presidencial. Borinsky constató al medio antes citado que sí concurrió a la Quinta de Olivos, “pero no tantas veces”. Además, aseguró que lo hizo porque en ese entonces encabezaba la Comisión de Reforma del Código Penal.

Las visitas del juez coinciden con las fechas de muchos de sus fallos que involucran a la expresidenta, tales como la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, la Ruta del Dinero K, la causa Dólar Futuro, la de la Obra Pública de Vialidad en Santa Cruz y el caso Ciccone contra el exvicepresidente, Amado Boudou.

Otras Noticias