ARGENTINOS

Éxodo turístico: más de dos mil argentinos se fueron de viaje al exterior

En plena ola de contagios, las cifras preocupan al Gobierno nacional.
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:08

A pesar de que el Gobierno desalentó los viajes al exterior y que las autoridades internacionales alertaron sobre las nuevas cepas de coronavirus, hubo un fuerte éxodo de argentinos y residentes para realizar actividades turísticas en otros países.

Al menos cinco nuevas variantes de coronavirus que circulan por América Latina preocupan al Ejecutivo nacional. La reciente cepa de Manaos, la del Reino Unido, la de Río de Janeiro y la de California ya ingresaron al país, mientras que la variante sudafricana aún no se ha detectado en Argentina.

El pasado 14 de marzo un avión proveniente de Cancún, México, arribó al país con 44 jóvenes contagiados de coronavirus. Los adolescentes, que volvían de un viaje de egresados, fueron testeados al llegar al Aeropuerto, momento en el que se detectó que estaban enfermos. Acto seguido, el Gobierno nacional volvió a solicitar a los argentinos que no viajen al exterior si no es por motivos esenciales.

En ese contexto, 2.367 argentinos o extranjeros con documentación nacional dejaron el país entre el 27 y el 30 de marzo para vacacionar en el extranjero, de acuerdo con los registros oficiales a los que accedió Todo Noticias. 

Estos ciudadanos deberán someterse a una prueba PCR antes de subirse al avión para regresar al país, a otro test de coronavirus al llegar a la Argentina y a un tercero al séptimo día de ingreso, además del aislamiento obligatorio. Los costos de las pruebas de diagnósticos deberán ser abonados por el turista, conforme con lo dispuesto en la Decisión Administrativa 268/2021.

Vuelos a Ezeiza

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció durante una recorrida por el Aeropuerto de Ezeiza que se restringirán gradualmente los vuelos que llegan a ese aeródromo hasta llegar a “4 (frecuencias) diarias” para mediados de abril.

La medida se respalda en un artículo de la resolución administrativa 219/21, que habilita a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a reducir las frecuencias en el marco de la pandemia de coronavirus. 

“No se han cortado los vuelos, lo que se hace es restringir la cantidad. Teníamos 18 frecuencias diarias hace una semana, ahora estamos en 11 y seguramente la semana que viene bajaremos a 7 frecuencias diarias, y así paulatinamente hasta llegar a 4, 5 o 6 frecuencias diarias, si es necesario”, concluyó Meoni.

Otras Noticias