MARIO NEGRI

“Hay que hacerse cargo de los hechos”: Mario Negri y una dura crítica a Alberto Fernández

El diputado propuso ampliar el comité de expertos.
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:13

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Córdoba, Mario Negri, reafirmó las críticas al presidente Alberto Fernández deslizadas anoche en Twitter: “A esta altura está más que claro que no está en condiciones de manejar la pandemia en forma solitaria”. El legislador reaccionó ante comentarios irónicos del mandatario sobre la compra de vacunas.

“Ayúdennos a comprar vacunas, si a ustedes todo el mundo los ama”, soltó ayer el presidente en Radio 10 mientras cuestionaba a la oposición por las críticas constantes y la falta de colaboración en la campaña de vacunación. Múltiples referentes de Juntos por el Cambio le contestaron a través de las redes sociales. “No hay lugar para la ironía. Hay que hacerse cargo de los hechos”, señaló Negri en Radio La Red.

El diputado cordobés cuestionó nuevamente la gestión de las vacunas por parte del Gobierno nacional, y acusó “secretismos” en la administración de las dosis que llegaron al país. Asimismo, reclamó que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, “no ha ido nunca” al Congreso: “La sociedad tiene que estar informada”.

Hubo criterios de discrecionalidad con las escasas vacunas que teníamos.

Por otro lado, también acusó al Gobierno de darle extrema prioridad a asuntos judiciales “del pasado”, que les impiden avanzar con cuestiones más urgentes. “La obsesión judicial es una piedra que no solo debilita las instituciones, sino que traba cualquier tipo de diálogo”, agregó Negri.

Un comité más amplio

En su breve descargo en redes sociales, Negri instó al presidente a ampliar el comité de asesores, actualmente conformado por científicos, médicos y especialistas en materia sanitaria.

“Debe incluirse expertos vinculados a la educación, a las ciencias sociales, al mundo del trabajo, la economía y todos quienes hagan falta. Todos ellos deben tener prestigio y visión no partidizada”, señaló el legislador. Esta mañana, en declaraciones radiales, agregó: “Tiene que estar por encima de la grieta”.

Otras Noticias