CORONAVIRUS

Más de 56 mil personas perdieron la vida por el coronavirus en Argentina

Conocé los últimos datos sobre la situación en el país.
viernes, 2 de abril de 2021 · 17:55

Luego del nuevo récord anual del miércoles, los casos de coronavirus tuvieron una notable baja en Argentina. Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas, fueron confirmados 9.902 contagios. Así, el total llegó a los 2.373.153.

La cifra de este viernes es notablemente menor que la de ayer, cuando se sumaron 14.430. Sin embargo, siguen los números altos. Ante la situación de los últimos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “ya estamos transitando la segunda ola” del virus.

Del total de positivos, hay 195.176 que corresponden a pacientes que actualmente cuentan con la enfermedad de forma activa. Por otro lado, 2.121.954 de personas pudieron recuperarse del virus y fueron dadas de alta.

Los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación.

En cuanto a los casos de coronavirus por jurisdicción, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) vuelve a ser el foco de atención del Gobierno, ya que es donde más aumentaron. Del total de hoy, 5.016 son de la provincia de Buenos Aires, mientras que 1.699 son de la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a los fallecimientos, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se sumaron 82 víctimas fatales. De esta forma, el total de decesos rompió una nueva barrera y llegó a los 56.023.

Por otro lado, el último reporte menciona que, al momento, hay 3.619 pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva. La ocupación de camas de UTI volvió a subir al 55.9% a nivel nacional, mientras que en el AMBA llegó al 61.2%.

Una nueva reunión entre Nación y Ciudad

Este sábado, el presidente Alberto Fernández volverá a tener una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para dialogar sobre el aumento de contagios de coronavirus en la zona metropolitana.

Una de las reuniones de los funcionarios en la Quinta de Olivos.

La provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar algunas restricciones al horario nocturno, a la vez que redujo la cantidad de participantes en reuniones sociales, deportivas y culturales. Sin embargo, en la Ciudad aún no hubo modificaciones, por lo que el Gobierno nacional podría pedir que se apliquen medidas para disminuir la circulación.

Si bien en un momento estaba pactado que también participara el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tal como ocurrió en los primeros meses de la pandemia, al parecer, por pedido de la Ciudad, el funcionario no estará presente.

Otras Noticias