MARIANO BORINSKY
Paddle en Olivos: el juez Mariano Borinsky admitió las visitas a Mauricio Macri en su gestión
El magistrado visitó la quinta presidencial al menos 15 veces durante el Gobierno pasado.Un informe elaborado por El Destape develó que los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, junto con el fiscal de Casación Raúl Plee, visitaron en múltiples oportunidades la Quinta de Olivos durante el Gobierno de Mauricio Macri. Partidos de paddle y encuentros personales, de los que también participaban periodistas reconocidos, confirman la existencia de relaciones extralaborales que refuerzan las teorías de lawfare del oficialismo.
Borinsky, juez de la Cámara de Casación Penal, reconoció que fue a Olivos al menos unas 15 veces durante el mandato de Macri. El magistrado, quien intervino en la mayor parte de las causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, explicó que celebraba reuniones con miembros del Poder Ejecutivo debido a su papel al frente de la Comisión de Reforma del Código Penal de la Nación. En cuanto al paddle, admitió que existieron algunos partidos.
Lo llamativo de las visitas del juez a la quinta presidencial son las fechas: cercanas a la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, a la causa por la Ruta del Dinero K, Dólar Futuro, o la de Obra Pública de Vialidad (Santa Cruz), e incluso del caso Ciccone contra el exvicepresidente Amado Boudou.
Fuente: (C5N)
Acceso a la información
El equipo de El Destape logró acceder a información de la Casa Militar, que resguarda los documentos relativos a los registros de la Quinta de Olivos. Amparados por la Ley 27.275, los trabajadores del medio realizaron un pedido de acceso a la información pública y detectaron 15 ingresos de Borinsky, con su respectiva actividad y automóvil; 13 fueron para jugar al paddle, fútbol o tenis.
Apenas dos semanas después de que el expresidente vuelva a la escena pública con su nuevo libro y un discurso bañado de “defensa a la división de poderes”, la información revelada resulta un revés para la oposición. El 2 de agosto de 2018, Borinsky no solo visitó a Macri en Olivos, sino que lo hizo en un auto perteneciente a la Corte Suprema de Justicia.