CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Qué servicios funcionarán hoy en la Ciudad de Buenos Aires

También habrá cortes en distintos puntos de Capital Federal.
viernes, 2 de abril de 2021 · 09:19

Este 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Ante el feriado nacional y el fin de semana largo, algunos servicios modificarán sus horarios habituales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, hay cortes programados en distintos puntos de la Capital.

Dentro de los hospitales de la Ciudad funcionarán las guardias, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia. También continuará abierto al público el dispositivo DetectAR en el Teatro Colón.

En el registro civil solo funcionará la guardia de defunciones desde las 9:00 hasta las 12:00 horas. Asimismo, los cementerios trabajarán con horario reducido: las inhumaciones en los camposantos de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de Capital Federal se realizarán en el horario de 7:30 a 14:00 horas a destino, recibiendo el último trámite a las 13:00 e iniciando la última inhumación a las 13:30 horas.

La recolección de residuos funcionará de manera habitual, al igual que la Policía y los Bomberos de la Ciudad, Emergencias Línea 911, Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio, que tendrán guardias activas las 24 horas.

Este viernes, los subtes y el premetro prestarán su servicio desde las 7:00 hasta las 20:30 horas. En cambio, el sistema EcoBici funcionará como un día feriado, es decir, se necesitará tener el Pase Recreativo para utilizar las bicis (sale $150 y permite realizar hasta cuatro viajes de 60 minutos cada uno).

En cuanto al estacionamiento, este 2 de abril no funcionará el medidor. Además, estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7:00 a 21:00 horas, pero no se podrá dejar el auto sobre las avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas.

Los peajes funcionarán con un cronograma de fin de semana, tomando como hora pico el horario de 11:00 a 15:00 horas en sentido a la Provincia de Buenos Aires, y de 17:00 a 21:00 horas en sentido al centro porteño.

El único teatro dependiente del Gobierno de la Ciudad que abrirá este viernes es el Centro Cultural 25 de Mayo, que realizará una edición especial por el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas, con la película “Buenas noches, Malvinas” de Ana Fraile y Lucas Scavino. Mientras, la Reserva Ecológica y el Jardín Botánico permanecerán abiertos de 9:00 a 18:00 horas, y el Ecoparque de 10:00 a 17:00 horas.

Por último, habrá cortes totales por eventos culturales en Av. Figueroa Alcorta y Castañeda; en Av. Dorrego y Arévalo; y en J. A. Pacheco de Melo y Peña, de 10:00 a 01:00 horas. También será así en Av. Corrientes, entre Av. Callao y Libertad, solo del lado peatonal, de 12:00 a 01:00.

Cortes por eventos en la Ciudad. Fuente: (Movilidad GCBA)

Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas

Este 2 de abril se conmemora el 39° aniversario del enfrentamiento bélico en Malvinas, el conflicto armado entre la Argentina y el Reino Unido desatado en 1982 por la disputa de la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, que dejó como saldo cientos de jóvenes fallecidos.

En ese contexto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, enviará al Congreso tres proyectos de ley que beneficiarán a los excombatientes de Malvinas. El primero establece el Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para el Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios. El segundo propone convertir en ley el Programa Nacional de Atención al Veterano, y el último exime del pago de peajes en rutas y autopistas nacionales a los exsoldados conscriptos y civiles que participaron en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.).

Otras Noticias