ENCUESTA

Una encuesta revela que el 53% de los argentinos asegura que empeoró su calidad de vida

El trabajo, la seguridad y la salud, las principales preocupaciones.
viernes, 2 de abril de 2021 · 22:22

La pandemia del coronavirus dejó graves consecuencias sociales y económicas en Argentina, que afectaron a los ciudadanos. Así lo reveló una encuesta privada, que recabó que el 53.1% de los argentinos empeoraron su calidad de vida en el último año.

Un informe realizado por el monitor nacional de Taquion, Horus, Inclusión y Gestión Federal muestra esta situación, en donde se analizaron las opiniones de los argentinos en varios temas, entre ellos, la calidad de vida, la política y la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, a lo largo del último año, el 74% de los argentinos experimentó “preocupación, miedo o desconfianza en relación con lo que pueda pasar”. Además, el 54.5% manifestó ante la consulta que se encuentra en un momento “intranquilo, desequilibrante o triste”.

Los datos de la encuesta nacional.

Esto repercutió en la situación anímica, ya que más del 53 por ciento asegura que tuvieron una peor calidad de vida. Entre las principales preocupaciones, se encuentran la falta de oportunidades para el desarrollo (27.2%), el trabajo (21.8%), la seguridad (20.7%) y la salud (10.9%). Solo el 9.1% sintió que su calidad de vida mejoró.

Poca confianza en la política

La encuesta también reveló que el 54% de los argentinos cree en la política, pero no en los políticos argentinos. Los datos muestran cierta preocupación, ya que este es un año electoral.

De acuerdo con los datos de la consultora, “7 de cada 10 encuestados no confían en que los políticos pueden resolver sus problemas”, ya que consideran que los representantes no están capacitados para hacerlo.

Las principales figuras políticas, con una alta imagen negativa.

“La clase política aparenta posicionarse en un punto inalcanzable, como en una burbuja alejada del mundo real, cuyas paredes impermeables nublan la visión e insonorizan las demandas que se manifiestan desde la sociedad. De allí parten los enojos y las críticas, que hoy dejan de generalizarse al sistema político y se concentran en una particularidad: el desempeño de aquellos que deben tomar decisiones para el crecimiento de la Argentina”, explicaron.

En ese sentido, los nombres propios de la política recibieron críticas adversas. Así, la imagen negativa del presidente Alberto Fernández llegó al 57.1%, aunque al momento es mejor que la del expresidente Mauricio Macri, que tuvo un 61.9%. Cristina Kirchner se encuentra por debajo, con un 65.8%.

Otras Noticias