TORNADO

Video: un impactante tornado sorprendió a Mendoza

Las imágenes se hicieron virales en las redes.
viernes, 2 de abril de 2021 · 21:20

La ciudad de Malargüe, en la Provincia de Mendoza, se convirtió en el escenario de un impactante tornado. La gran columna de viento que se trasladaba a gran velocidad conmocionó a quienes se encontraban presentes viendo ese fenómeno.

Según informó un vecino del lugar a un medio local, el tornado se vio en la tarde del jueves 1 de abril, en la zona de El Atuel. Se trató de una masa de viento y tierra que conectaba a la tierra con el cielo.

Si bien no es anormal que ocurra este tipo de fenómeno en dicho territorio, sí sorprendió la magnitud con la que arremetió en medio de la llanura. Además, el hombre señaló al medio Malargüe a Diario que, tras el tornado, comenzó a llover y caer granizo.

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales y rápidamente se hicieron virales. Además, varias páginas dedicadas a la meteorología de todo el mundo las reprodujeron, incluso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cómo se genera un tornado

Según informa el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), este fenómeno es uno de los “más severos y destructivos que se producen sobre la superficie de la tierra”.

Este se produce por “una combinación de la fuerza del viento rotatorio (que, en ocasiones, puede alcanzar los 500 km/h) y la diferencia de presión que se genera en áreas muy localizadas”.

En el país, la zona donde suelen darse con mayor frecuencia comprende las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y el este de las provincias de Córdoba, La Pampa y Santiago del Estero.

Mendoza, bajo alerta meteorológica

El SMN publicó un aviso a corto plazo en el que informa que, para las próximas horas, se espera que haya tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en la localidad de Malargüe, donde se dio el tornado.

Además, la alerta meteorológica también afecta a la ciudad de Puelen, en La Pampa; Anielo y Pehuenche, en Neuquén; y General Roca, en Río Negro.

El alerta del SMN para las próximas horas.
Más de

Otras Noticias