PROGRAMA CASA PROPIA

Casa Propia: de qué se trata el nuevo programa del Gobierno y quién podrá acceder a él

La inscripción ya se encuentra habilitada.
martes, 20 de abril de 2021 · 18:16

El Gobierno nacional anunció hoy un nuevo programa Casa Propia, que apunta a estimular la construcción y la refacción de viviendas en todo el país, a través del otorgamiento de créditos a tasa cero. Por esto mismo, será necesario seguir una serie de pasos para poder acceder a este nuevo plan.

El Gobierno informó hoy que se entregarán, a través del programa Casa Propia, 65 mil créditos personales para la compra de materiales y para la financiación de los trabajos de mano de obra, mientras que otros 22 mil estarán enfocados a la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie.

Para acceder a este nuevo plan de financiación, quienes quieran recibir este crédito deberán inscribirse en la página oficial del Gobierno y completar el formulario correspondiente. Sin embargo, cada una de las líneas crediticias cuentan con una serie de requisitos.

 

Casa Propia Construcción

Los requisitos para la línea crediticia de Casa Propia que apuesta a estimular que cada vez más familias puedan acceder a un hogar son varios. De esta manera, quienes apliquen deberán ser argentinos o extranjeros con residencia permanente, contar con documento de identidad y tener entre 18 y 64 años.

La lista de beneficios. 

Además, el programa Casa Propia exige que los solicitantes cuenten con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones, siempre y cuando la suma neta de estos haberes se encuentre entre los $53.500 y $175.000 por grupo familiar. Otro de los requisitos para acceder a la línea financiera es no contar con inmuebles y construir según las condiciones que establece el plan.

 

Casa Propia Refacción

Con respecto a los créditos que apuntan a mejorar las condiciones habitacionales, aquel ciudadano argentino o extranjero con residencia permanente podrá acceder a este programa de Casa Propia.

En ese sentido, el rango de ingresos va desde los $25.000 hasta los $175.000 haberes mensuales netos del grupo familiar, los cuales deben provenir de trabajos formales, jubilaciones o pensiones.

El detalle del crédito.

A diferencia del plan de construcción, quienes quieran recibir esta ayuda deben tener entre 18 y 68 años, como también deben ser propietarios o alquilar un inmueble con algún tipo de déficit cualitativo.

 

Las precisiones del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se afirmó que el sistema tiene una mirada “solidaria” para que cada vez más personas tengan acceso a una vivienda digna, a través de la aplicación de la nueva fórmula Hog.Ar.

El titular de la cartera Jorge Ferraresi explicó que Casa Propia apuesta a finalizar con la especulación financiera de la industria de la construcción.

Otras Noticias