CLASES PRESENCIALES

Cuáles son los nuevos municipios bonaerenses que pasan a fase 2 y no tendrán clases presenciales

Tres distritos por fuera del AMBA tendrán restricciones.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:03

A partir de esta semana, nuevos municipios cambian de fase en la Provincia de Buenos Aires debido al notable aumento de casos de coronavirus. Según informó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, hay tres distritos que pasarán a fase 2 y no tendrán clases presenciales.

Estos nuevos municipios son Castelli, General Villegas y Zárate. Además de la suspensión de la presencialidad en las aulas, también se va a aplicar el resto de las restricciones que rigen desde la semana pasada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Bianco aseguró que la decisión de cambiar de fase fue tomada por pedido de los propios intendentes “con base en el crecimiento de casos positivos de coronavirus”. Si bien las restricciones entrarán en vigencia desde mañana, los chicos tendrán clases en las aulas hasta este viernes. Luego, volverán a la virtualidad por 15 días, desde el lunes 26 de abril hasta el 14 de mayo.

Según los datos de la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires, actualmente Castelli cuenta con 666 contagios y “un problema serio de ocupación de camas”, General Villegas tiene 1.489 y Zárate llegó a un total de 7.184, por lo que el intendente habría pedido restricciones, ya que “no logra reducir la circulación”.

Fuente: (Télam)

Con respecto a las clases presenciales, Villegas tendrá una particularidad: debido a su gran extensión, tiene muchas localidades que cuentan con una amplia zona rural y no han registrado aumentos de contagios, por lo que en dichas zonas los alumnos podrán concurrir a las aulas.

“Estamos haciendo una sintonía muy fina con todos los intendentes, demostrando que somos flexibles, que este sistema es dinámico y se va actualizando”, aseguró Bianco.

 

Los municipios en fase 3

Por otro lado, el jefe de Gabinete bonaerense anunció que hay dos municipios que pasarán a fase 3, que abarcan a algunas de las ciudades más importantes: Bahía Blanca y General Pueyrredón, cuya localidad cabecera es Mar del Plata.

Según informaron, el sistema sanitario en la ciudad de Bahía Blanca “llegó al 100% de ocupación de camas de terapia intensiva en varios de sus centros de salud”. Por su parte, en Mar del Plata aseguran que la situación está controlada. Sin embargo, en ambos seguirán las clases presenciales.

 

Las medidas para contener la segunda ola

Ante el notable aumento de casos, se aplicaron algunas restricciones para evitar la circulación de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Aquellos que no sean personal esencial no podrá circular entre las 20 y las 6, mientras que los comercios deben cerrar a las 19 horas. Se encuentran suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, y rige la suspensión de clases presenciales.

Otras Noticias